Solera agrietada

Estoy preocupadísima
Me han hecho una solera para una casa de madera con una primera planta, la solera estaba bien hecha con mallazo etc pero 2semanas después se ha agrietado en el centro bastante largo y con unos 2cm de grosor! El albañil después de hacerla no fue a mojarla y en la zona donde esta hecha hace un sol fortísimo.. ¿es esta la causa que se agrietase?
El obrero me dice que no es grave y que con solo rellenar y reparar esa grieta ya esta! ¿A mi me han dicho que se volvería a agrietar es eso cierto? ¿Y la única solución es volver a hacer TODA la fundación? Cosa que se negara el obrero... Picar y volver hacerla ... ¿o qué solución ves?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver la causa de la grieta puede ser 1º que no se regase una vez echado el hormigón a las 2 horas
2º que tuviese más cemento o menos del necesario
y 3º que no este bien vibrado
esta ultima es la que te diría yo más que puede ser pues si no se ha vibrado el hormigón cuando se echa queda con grietas grandes como me comentas
solución pues buscar en el mercado un reparador de hormigón para que este quede sin grieta yo es lo que te puedo contar dado lo que me estas describiendo