Quitar profundidad a la piscina

Tengo una piscina a la cual quiero rellenar para quitarle profundidad y me gustaría saber cuales son los pasos a seguir. Ahora la piscina tiene una profundidad de 120 y baja gradualmente hasta 170, me gustaría dejarla en 120 aproximadamente y con su caída correspondiente para el vaciado. La piscina está revestida de un material porcelánico de 30x10, pero no me importaría dejar el fondo liso para que sea más fácil su acabado,
¿Qué material utilizo para el relleno? ¿Qué caída debe tener? ¿Qué material utilizo para im permeabilizarla? En fin espero que me podáis ayudar con los pasos a seguir y los materiales a emplear.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco por qué quieres disminuir la altura de la piscina, pero te diré dos aspectos que debes tener en cuenta. Primero, si es porque tienes niños pequeños, ten en cuenta que los niños crecen y que luego serán ellos los que digan que la profundidad es poca. Y Segundo, el agua no llega hasta el borde de la piscina, esto quiere decir que si la dejas a 1,20m la altura real del agua luego será de 1,05 aproximadamente.
Dicho esto te paso a explicar los pasos para reducir la altura. Como tienes que echar una solera de 20cm de hormigón, debes descontar estos de la altura total de la piscina, es decir, si en la parte menos profunda tienes 1,20m pues se te quedará en 1 metro es decir 85cm de agua. Por lo tanto si te parece poco, puedes hacerla con pendiente de manera que en la parte más profunda te queden los 1,20cm.
Rellena de grava (de 20 o más pequeña para manejarla bien) toda la piscina hasta dejar las cotas deseadas (es decir 20cm por debajo de la terminación), pica en las paredes hasta una altura 15cm superior a la solera terminada, sobre la grava pones doble malla electrosoldada del 15 x 15 x 08 separada entre ellas 10cm y montada en los bordes. Echa hormigón de resistencia 250, vibralo y pasa una regla en la superficie para dejar lisa la solera.
Dejala secar un día (no eches el hormigón en días de lluvia). Una vez transitable la solera, pinta los 15cm de la pared que has quitado de porcelánico y 15cm del suelo con una resina epoxi para agarre de cemento a hormigón y haz una escocia perimetral de cemento, dejalo secar otro día. A continuación pinta toda la superficie de la solera y la escocia con dos manos de pintura impermeabilizante cementosa en dos sentidos. Deja secar otro día y ya puedes colocar el gresite. O material porcelánico.
Un saludo. No olvides cerrar la pregunta.