Suelo parking para pintar con epoxi

A ver si alguien puede arrojarme algo de luz sobre el tema.

Compre una casa hace poco que tenia el suelo del parking en muy mal estado, era hormigón pero sin nivelar y rugoso.

Contrate a un constructor y le comunique que quería el suelo de cemento para, posteriormente, llamar al pintor y que me lo pintase de epoxi.

El constructor me puso en el suelo mortero (arena + portland), lo dejamos secar una semana y luego, cuando el pintor fue a hacer el análisis de humedad para saber el epoxi a aplicar, se dio cuenta que todo el mortero se había empezado a agrietar. Si se le daban golpecitos al mortero habían zonas que estaba hueco, no se notaba solido.

El pintor me dijo que no iba a pintar ese suelo porque se me iba a agrietar todo y se me iba a levantar y que el no quería trabajar en esas condiciones porque quien quedaría mal, al final de todo, seria el propio pintor.

Hice venir a un aparejador que comprobó que si, que la mayoría del suelo estaba hueco y, textualmente me dijo "No habrá sido tan tonto de poner solo mortero".

Vino otro entendido y me dijo que ese suelo ahora había que levantarlo que no servia para nada y que, posiblemente, no aguantaría el peso de los coches y se iría levantando.

Volví a llamar al constructor que me lo había puesto y, según el, si alguien me aconseja levantarlo es que no entiende mucho, que el suelo se podría pintar perfectamente y que las grietas se han producido porque el mortero se ha secado demasiado rápido. Me dijo incluso que el pone este tipo de mortero encima de arena con buenos resultados.

Al final como quien no entiende soy yo, es por eso que lanzo esta pregunta, a ver si alguien puede ayudarme y ofrecerme su opinión. Estaría muy agradecido

NOTA: Perdón por escribir sin tildes, no se que le pasa al teclado.

1 Respuesta

Respuesta

Nuestro equipo coincide con el aparejador. La solución ejecutada por el constructor no es la adecuada. Necesitaría un hormigón pobre, no mortero y una armadura metálica para que el cemento-hormigón no retraiga. Cuando fragua el mortero se producen una serie de fuerzas internas que son absorbidas por las varillas de acero.

En su caso al no haber esta armadura, el suelo se ha agrietado ya que no tiene ninguna resistencia y menos para soportar el paso de un vehículo. Nuestro consejo es que vuelva a realizar la solera de hormigón, elimine o ponga encima de la actual pero sepárelas mediante una lámina para que no haya imbricación entre ellas. Utilice hormigón con un mallazo metálico y un grosor no inferior a 15cm si van a transitar coches.

Como último consejo le recomendaríamos que antes de acometer cualquier obra consulte a un técnico. Además de asesorarle adecuadamente de lo que necesita, podrá revisar la ejecución de la obra y comentarle si necesita algún permiso del ayuntamiento.

¡Gracias! Me habéis ayudado mucho, se me ha aclarado todo mucho más.

Un cordial saludo y nuevamente gracias por su tiempo.