Construir la ferralla de mi casa

Buenas tardes. Voy a construirme una vivienda unifamiliar y estoy pensando en elaborar yo la ferralla. Pero tengo unas dudas:

1.- cuando el arquitecto me de el proyecto completo: ¿me dará también el despice de la ferralla o la tengo que calcular yo?. ¿pone los diámetros, distancias....?

2.- Es complicado  calcular el despiece?

3.- Sale rentable hacerlo?. Tengo tiempo de sobra. ¿que diferencia hay entre ferralla elaborada y sin elaborar?

Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Le respondo en el mismo orden.

¿Me pregunto porqué no le pregunta eso a su arquitecto?

1.- Si el proyecto está bien hecho, si.

2.- No hay que calcular nada. Sólo ejecutar lo que viene en los planos.

3.- La rentabilidad es relativa. Si no tiene otra cosa que hacer y dispone de la maquinaria adecuada ( cortadoras, dobladoras, soldadora, etc.) quizá le compense.

Yo ahorraría costes en otras cosas más importantes. Es mi opinión.