Ladrillo de pavés sobre tabique de pladur, posible?

Queremos hacer una pared con puerta de 3,5m de ancho, con 2,5m de alto. Levantar primero un tabique de pladur de 1m de altura, poniendo perfiles montantes dobles cada 40cm, y montando dos placas de 1cm por lado, es decir 4 placas (2cm+2cm), para hacer un grosor de tabique de 86mm( 46mm de montante + 40mm de las 4 placas, 2 por lado).

Sobre ese tabique van a ir 7 filas de ladrillos de pavés, con una altura de 1,40m, es decir, 1m de pladur + 1,4m de pavés, 2,4m de alto

Tengo dos consultas, la primera, ¿aguantará el peso la estructura? Y la segunda pregunta. ¿He de colocar un rail de aluminio para empezar a montar el pavés? ¿Realizo el montaje con pasta y varillas de acero entre filas y columnas?

1 Respuesta

Respuesta

No estamos seguros de que el tabique de pladur resista el peso de los paveses pero desde luego que no es recomendable. La solución óptima sería realizarlo con un tabique de obra de doble hueco que podría obtener un espesor similar a los 86mm. Si desea realizarlo con pladur deberá reforzarlo intensamente con una subestructura de madera.

Sobre el muro de pavés, sí es recomendable el rail de aluminio para separar ambos materiales -murete y pavés-. Sobre las varillas dependerá del tipo de paveses que se coloquen. Existen modelos de junta reducida en los que no son necesarios por ejemplo pero si que es recomendable colocarlos sobre todo si es en zonas de exterior o en paredes en los que irá una puerta y está sujeta a empujes transversales al tabique.

http://www.08023.es/ [email protected]/