Estructura acero galvanizado

Te he estado siguiendo hace unos días respecto a tus respuestas a otros. Quisiera hacerte una pregunta. ¿Consideras peor hacerse una casa toda de estructura de acero galvanizado en vez de ladrillos normal y corriente? ¿Cuál es el coste aprox en bcn de esta estructura y el otro? Según me han comentado la estructura de acero es mejor para aislar de ruidos, calor, frio, etc. ¿cierto? Para tu información esta estructura lleva o bien pladur o fermacel que no se cual es mejor y un aislante de fuego y osb etc.

3 Respuestas

Respuesta
No no considero que sea peor que una estructura de hormigom o ladrillos como tu dices me imagino que te refieres ala termoarcilla es una buena solución y más barata que una estructura de hormigón y muy usada hoy en día en muchos tipos de construciones por su fácil y rápida puesta en obra y sus cualidades, no me consta que aísle mejor la estructura ya que la labor de la estructura no es la de aislar si no la de ser el esqueleto de la construcción, si quieres que este bien aislada aísla los suelos techos y tabiques de fachada con fibra de vidrio o poliestireno estruido y en el tejado espuma de poliuretano .no te digo precios por que no estoy puesto del precio actual y depende de muchos factores, lo del pladur es cuestión de cada uno a mi me gusta más los tabiques de ladrillo por mil razones de hecho son superiores en todas las comparaciones menos en el precio y el tiempo de puesta en obra pero tampoco es que den problemas mayores, yo vivo en una zona del norte y la humedad y el pladur no se llevan muy bien sin embargo para bajar techo se usa mucho ya ves tu, hace un año estuve reparando un chalet nuevo al cual le hicieron los tabiques de placas de escayola y tuvo un problema de humedad y los tabiques se derritian y los hicimos de ladrillo y cargado de pasta, y también estuve en un edificio que los dos últimos pisos era un duplex de lujo y los otros pisos normales y el duplex se cargo y lucio con mortero de cemento y los normales lo cargaron los yesistas de yeso (que es uno de los componentes del pladur )así que saca tus conclusiones )
Respuesta
Quiero decirte que no existe un "material mejor o peor" que otro para realizar una casa. Cada material en si tiene sus propias limitaciones y eso repercutirá en la obra en si.
Ejemplo, realizar una casa en un clima polar es prácticamente imposible hacerlo con mampostería de ladrillos u hormigôn armado, justificándose ahí la construcción prefabricada en diversos elementos. Otro ejemplo, realizar una construcción sobre un terreno difícil de fundar com materiales demasiado pesados como puede ser el clásico ladrillo, trae aparejados sus problemas.
Utilices o no una estructura de acero galvanizado para la realización de una vivienda, siempre y en todos los casos deberían tenerse en cuenta las aislaciones correspondientes, aislaciones tanto acústicas, como hidráulicas térmicas, etc.
Para cada material en particular existe algún tipo de aislación susceptible de usar. Muros verticales de chapa de acero por ejemplo, sun buenos aislantes hidráulicos, pero pésimos aislantes térmicos y una pared de ladrillos comunes realizada con un mortero tradicional, es mal aislante hidráulico y no tan buen aislante térmico, por lo que retarda el paso del calor, lo disipa un poco pero no lo aísla.
Conparando los diferentes sistemas constructivos, aproximadamente los valores de construcción para un mismo confort, son todos similares, pero lo que ue influye notablemente es la mano de obra. Ejemplo para poder ejecutar una construcción em mampostyeria tradicional de aproximadamente 100 metros de superficie cubierta, se necesitan más o menos 6 meses de ejecución, mientras que para la misma situación pero en algún tipo de construcción con estructura de acero cerramientos de chapa galvanizada, el tiempo de realización se acorta a aproximadamente 2 meses de obra.
Queda un tema pendiente que puede llegar a ser la cuestión estética, siempre cada tipo de materiales de construcción tiene un aspecto determinado y a veces cambiar ese aspecto significa mucho costo. Ejemplo, un achapa galvanizada viene protegida del oxido con el proceso de galvanizacion que posee, si uno desea cambiarle el color, puede hacerlo, pero el tratamiento es bastante caro para que este sea duradero.
Con respecto a los aislantes, no te confundas:
--Para aislar ruido, se necesita masa
--Para aislaar térmicamente, se necesita algún material con la mayor cantidad de aire
En su interiopr estanco (sin movimiento)
--Para aislar hidráulicamente, nada poroso, lo más liso e impermeable posible.
Los nombres comerciales que citas aquí en Aregentina no los conozco.
A tus ordenes para nuevas consultas, no olvides evaluar la respuesta.
Respuesta
Lo 1º el conste entre ladrillo, pladur no hay tanta diferencia puesto que su material bale poco respecto al pladur se igualan cuando el tiempo de acabado es la mitad la del pladur frente a un tabique de ladrillo.
2º pladur y fermacel son dos marcas pero con iguales características.