¿Es peligrosa la lana de roca para la salud (insonorización de vivienda)?

Estoy a punto de comprar un piso que quiero insonorizar con trasdosados en pared, suelos y techo. Y ahora leo que lana de roca podría ser perjudicial para la salud y/o cancerígena. ¿Alguien podría ofrecer información fiable al respecto?

1 respuesta

Respuesta

¿Quién te ha contado semejante cosa? Créeme, es una solemne majadería. Pero te veo también muy desinformada sobre aislamientos. ¿Te puedo ayudar?

Muchas gracias por tu respuesta.

El tema de que puede ser perjudicial para la salud lo leo en distintos lugares de Internet, sin encontrar información muy definitiva, la verdad. Por lo que me dices, parece un no rotundo.

En cuanto a la desinformación, justo llevo una semana dándole muchas vueltas. Estoy a punto de comprar un estudio (vivienda) de 30 m2 y tiene problemas de ruidos de los vecinos de los lados sobre todo (voces, teles, etc.). Yo vivo en otro piso en la misma finca así que me los conozco ya. He dado muchas vueltas y he pedido un presupuesto a una persona que me parece seria y que lleva muchos años haciendo trabajos de insonorización exclusivamente. Me propone:

Insonorización del techo y paredes:
Aporte e instalación de aislamiento acústico compuesto por dos
placas de cartón yeso de 12,5 mm de espesor junto a dos membranas
Tecsound SY-50. Las placas quedarán atornilladas a
una estructura formada por maestras TC f-47 de acero galvanizado
fijadas sobre amortiguadores Senor.
En el interior del resorte aplicaremos un tipo de absorbente,
Lana de Roca de 70kg/m3 y 40mm de espesor.
Aislamiento totalmente terminado y encintado.

Insonorización del suelo:

Aporte e instalación de aislamiento acústico compuesto por dos
Membranas acústicas Tecsound SY 50, doble tablero en DM de 16mm.
Copoprén de 20mm y 150kg/m³ Acabado en parquet AC-4

Entre otras cosas, como una puerta acústica.

Aislamiento global aproximado de 57dB en conjunto con el forjado actual.

Barato, no es. Pero me ha dado confianza este profesional en particular.

Me pones en un aprieto. Habría preferido no saber lo que te están ofreciendo. Ya puedes suponer pues que no estoy de acuerdo con la propuesta que te han hecho. Me amparan más de 50 años de experiencia en el ramo, y que lo que te aconseje “no tiene fines de lucro” .

Me gustaría que me enviases un plano del piso, señalando donde están los vecinos “ruidosos”. Dime también si tienes vecinos arriba y abajo. Algunas fotos de la casa, por dentro y por fuera, también me ayudarían a hacerme una idea.