Losa con perfiles doble t

Tengo que hacer un garaje de 7 x 2,70 voy a utilizar losas prensadas shap (www.shap.com.ar). Sobre un lateral tengo construido una pared de ladrillos con columnas y encadenado sobre el otro lateral esta mi casa sobre la que no puedo apoyar por lo que tengo que colocar tres perfiles de hierro doble t para utilizarlos de columnas y un cuarto perfil para colocarlo de travesaño. Las preguntas son si esta bien realizarlo asi, si voy a poder construir una habitación sobre esa losa y que medida debe tener el perfil de hierro ( es decir si de 16 cm 18 cm o cual es el indicado.

1 respuesta

Respuesta

Ponte en manos de un profesional que te asesore, y al menos te haga los cálculos, si, querrá cobrarte, pero también tiene derecho a comer.

No existen tablas para el calculo de reacciones, se debe realizar el calculo, introduciendo todas las variables ( tipo de terreno, dimensiones, cargas, solución adoptada) y a la vista de los resultados planificar la estructura.