Cambiar buhardilla comunitaria a vivienda independiente

buenas tardes,

Mi pareja y yo estamos pensando en comprar una buhardilla en un edificio pero esta tiene un inconveniente. La buhardilla aparece en las escrituras como zona común del edificio y no como vivienda. Lo bueno que tiene es que todos los vecinos están de acuerdo para venderla pero me gustaría saber que tipo de tramites hay que hacer para que las escrituras queden como vivienda independiente totalmente legal.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

La verdad que los trámites van a ser un poco complejos, primero habrá que hacer una nueva división horizontal del edificio, consignando dicha buhardilla como una nueva unidad dentro de la edificación, con el uso que tenga actualmente y usted podrá comprar eso con dicho uso, que supongo será trastero o similar.

Hay que informarse en el ayuntamiento si dicha buhardilla se puede transformar legalmente en vivienda, ya que puede estar limitado el número máximo de viviendas y entonces no se podría añadir una nueva vivienda.

Si todo va bien, deberá hacer un proyecto de reforma y cambio de uso de trastero a vivienda, cuando obtenga la cédula de primera ocupación podrá modificar finalmente las escrituras y registro de trastero a vivienda.

Le aconsejo que se busque algún abogado que le asesore bien en los asuntos legales de esta adquisición y até bien todas las condiciones, quien corre con los gastos de cada cuestión, etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas