Duda de distribución de una vivienda

Hola, quiero hacerme una vivienda pero no tengo mucha idea de la distribución de ella. Me han dicho que hay unos programas en 3D que te ayudan y te dan idea de como distribuir la vivienda.

También tengo algunos conocimientos de albañilería y me gustaría hacerme yo mismo la vivienda, pero no sabría todos los pasos que debo de seguir para hacerme la vivienda desde 0, la cimentación, los muros de carga, etc...

1 respuesta

Respuesta

Esta muy bien el tema de la autoconstrucción. Ademas tiene ventajas económicas. Lo primero que tienes que tener es un terreno urbano. Luego necesitaras un proyecto de edificación por un arquitecto y a construir.

1º Paso ir al ayuntamiento a ver que puedes construir en tu terreno.

2º Ver cual es el presupuesto disponible y el programa de la casa.

3º Realizar el geotécnico y el proyecto de edificación.

4º Licencia de obras.

5º Construir

6º Disfrutar de la casa. Je je.

Cada fase de estas es más amplia pero a grandes rasgos es esto.