Si un arquitecto me hace un ¿Plan de demolición y surge algún problema quien paga?

pue lo dicho tengo un plan de derribo hecho por un arquitecto y presentado en el ayuntamiento y me concedieron la licencia de demolición, al realizar la demolición la casa del vecino ha sufrido daños debido a su antigüedad y que se encuentra en mal estado y quisiera saber quien debe correr con los gastos de los daños yo el arquitecto o la empresa que ha realizado el derribo o el dueño ya que la casa es bastante antigua y ya estaba en mal estado.

puntúo nada mas leer la respuesta gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Es complejo determinar quien es el que tiene que correr con los pagos, en principio deberían ser los seguros del arquitecto o de la constructora los que tengan que correr con los gastos, aunque estos asuntos suelen terminar en el juzgado y usted como propietario, y responsable de las obras tendrá que acudir como demandado, puesto que no deja de tener una responsabilidad subsidiaria, lo normal es que usted salga indemne de la cuestión, aunque puede que tenga que abonar los gastos de su defensa, ya sabe el dicho, que tenga muchos pleitos y los gane.