Quiero construir una loseta de unos 3m2 ¿Me resiste dos pisos con estructura?

Mi idea es hacer en el patio posterior de la casa dos losetas, o sea dos pisos. Me resiste la estructura

1 Respuesta

Respuesta

No somos adivinos! Ponte en lugar de una persona que jamas a estado en tu casa, que con un poco de suerte no es de Ecuador, y ahora lee tu pregunta, si eres capaz de contestarte, tienes unas dotes de las que yo estoy desprovisto.

Por favor facilitamelo un poco, explicame un poco mas lo que quieres hacer, de que material esta construida la casa, material de la estructura, dimensiones del hueco a cerrar, con que material, ect.

vera amigo!!! le explico:

quiero hacer loseta en el patio posterior de la casa para dos cuartos, abajo un dormitorio y el segundo piso cocina!!! no puedo dar dimensiones porque no se de ese tipo de trabajos. pero tengo entendido que las losetas son con un espesor de 10cm de cemento... la loseta que quiero hacer es de 3x3 aproximadamente... quiero saber si resiste el segundo piso una cocina... o me toca hacer una losa de hormigón...

por su ayuda...

gracias...

saludos...

No he entendido mucho, intuyo que quieres ampliar tu casa ocupando el espacio del patio.

Las estructuras se calculan según las dimensiones de la casa y las cargas. Por tanto en principio, la estructura podría no poder soportar el peso extra de la ampliación. Habría que re calcularla.

Con no soportar el peso extra, no estoy queriendo decir que se caería toda la casa, sino que se deformaría la estructura ante las nuevas cargas, provocando fisuras y grietas en la casa.

Tocar las vigas para insertar las armaduras y viguetas del nuevo forjado de la planta alta, por lo general no es buena idea, podrías debilitar la estructura existente. Existen procedimientos para llevar a cabo este tipo de actuaciones, pero debe hacerlo una empresa especializada, respetando las longitudes de anclaje de las armaduras, y aplicando la resinas epoxi necesaria para garantizar la correcta longitud de anclaje.

Una losa de 10 cm de cemento, no sirve para nada, se fragmentara y arruinara el trabajo, si debes realizar una losa de hormigón armado.

Ponte en manos de profesionales, no vayas a arruinar tu casa.