Quiero hacer una acera con losetas y bordillos alrededor de un chalet en una parcela particular

Quiero hacer una acera con losetas y bordillos alrededor de un chalet en una parcela particular, esta va ha ser sólo para paso de personas, me podrían indicar la mejor manera de realizarla, también quiero hacer una entrada para coche.

A que profundidad tengo que poner los bordillos, que mezcla tengo que hacer para el hormigón, que capa de hormigón tengo que poner.

1 Respuesta

Respuesta

La acera imagino que es alrededor de la casa.

1º Tienes que tener el suelo firme, yo te aconsejo que hagas la acera con un poco de pendiente hacia afuera.

2º la profundidad de los bordillos depende del tamaño de los mismos, pero para no fallar entiérralos por la mitad.

3º luego hecha el hormigón, encima de un mallazo (el mas económico que encuentres, si no quieres no es necesario) antes de poner las losas deja el hormigón un mes sin poner nada.

4º coloca las losas, con masa o mortero dependiendo el tipo de material de la misma.

Mezcla de hormigón para losa

5 partes de arena

4 partes de grava

2 partes de cemento

Dependiendo de la zona la arena cambia así que si lo ves muy gravoso puedes poner 1/2 mas de arena y quitas 1/2 de grava.

Para la rampa 3 partes de cemento.