Balcón de 6m de largo con pilares de acero

Vivo en un edificio de cuatro pisos, que tiene balcón en el segundo piso, pero en el 3° y 4° no. La idea es hacerle balcones a estos pisos apoyándose con pilares de acero (para que sea más rápida la construcción).
El balcón tendría 1,5 mts de fondo y 6 mts de largo. La losa queremos hacerla con una placa colaborante. Por el lado del edificio creo que no habría problema ya que puede ir apoyada en una perfil metálico y este a su vez amarrado al edificio con pernos Hilti. El problema sería en el lado exterior, ya que sólo tendría pilares a los dos extremos (distancia de 6 mts). Mi pregunta es si es que sería necesario colocar otro pilar más al centro (lo ideal sería que no, ¿por razones estéticas) o si se podría armar una estructura con perfiles de acero que soporte la placa colaborante? Si es así, ¿Qué dimensiones debería tener este entramado de acero?.
Otra solución podría ser que el antepecho del balcón sea una viga invertida (Hormigón Armado), pero no sé si es conveniente mezclar ambos materiales, además, quedaría muchísimo más pesado el balcón.
¿Qué me recomiendas tu?
{"lat":-36.8212408729876,"lng":-73.0412292480469}

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo un balcón en voladizo, de perfiles maetalicos. Este balcón se ancla a la estructura existente (vigas) por medio de anclajes químicos.
No recomiendo apoyar nada sobre el balcón existente.
No estoy segura si entiendo. ¿Puedo hacer un balcón de 1,5mts de voladizo sin estar empotrado? ¿Me podrías explicar un poco más sobre como funciona y cuanto resiste el anclaje metálico?
Gracias!
La solución que te ofrezco trata de un empotramiento con anclajes químicos.
El procedimiento consiste en perforar la viga de hormigón, luego se le incorpora un inserto metálico. Para unir el inserto con el hormigón se la aplica un producto sintético que endurece como el hormigón, en síntesis es un pegamento especial para la construcción.
Por más detalles y especificaciones técnicas precisas debo cobrarte una consulta.
Puedes comunicarte a [email protected]
No te olvides de calificar.