Quiero poner un suelo de madera sin quitar el que tengo que son dos el de origen y otro

Quiero poner un suelo de madera sin quitar el que tengo que so dos el de origen y otro que me pusieronn hace 14 años,el piso tiene 50 años y es un 1ª,debajo mio solo existe un local y por encima mio 6 pisos mas.Me aconsejáis quitar el suelo o se puede poner encima de los dos que hay sin que pueda dañar nada.Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Puedes ponerlo perfectamente, pero tienes que garantizar (o que te garanticen) una nivelación correcta en toda la superficie donde vas a colocar el nuevo suelo de madera. Tendrás que cepillar las puertas por debajo si no quieres cambiarlas y seguramente renovar el rodapié.

La opción de quitar los dos revestimientos de suelo anteriores siempre la tienes... y es buena opción también. Como te decía lo importante es que te aseguren una buena nivelación y te dejen juntas perimetrales flexibles.

quieres decir que al poner el suelo de madera no habrá exceso de peso?si es asi muchas gracias.

Piensa que lo que vas a hacer es colocar un revestimiento nuevo que carga de una manera superficial, la repercusión por metro cuadrado es muy poca. Seguramente aunque la vivienda sea antigua resiste esa sobrecarga. Además siendo un primero no tienes tantos "inconvenientes" en transmitir esas cargas a tu vecino de abajo...

Como te decía anteriormente lo importante es que te garanticen la nivelación de ese pavimento y que tenga las correspondientes juntas perimetrales (imagino que los ya existentes tienen esas juntas)