General agua en mal estado

La general del edificio donde he comprado un piso se encuentra en un pésimo estado de conservación. Es de plomo y tiene unos 35 años. La comunidad está de acuerdo en sustituirla pero el problema viene cuando se le dice que hay que picar en las cocinas, muchas de ellas recientemente reformadas aunque sin haber sustituido la general.
Las preguntan son dos. ¿Puedo yo con autorización de la comunidad y si está finalmente decide no efectuar el cambio de tubería, cambiarla al paso por mi casa?
En qué consiste el sistema de tuberías PB con el que al parecer, según un vecino, es posible sustituir la general picando únicamente dos azulejos en cada cocina, uno abajo y otro arriba desde el que se tira de la tubería sin necesidad de hacer más rozas, ¿es así? ¿Alguna empresa que trabaje este sistema en Madrid?

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta suele ser un problema común hoy en día con los vecinos, no todos están intereados en que les rompan media cocina, Nuestra empresa en ocasiones anteriores plantea la opción de llevar la general nueva por medio de la fachada exterior del edificio, con esto ganas en cuanto a no hacer rosas por toda la escalera para meter el nuevo tubo de cobre, haciendo esto entras con la nueva tubería por la pared de la cocina que generalmente da a la pared y en efecto rompes solamente un par de azulejos o según la ubicación del contador en muchos casos ni siquiera rompes uno.
Si esta solución es aplicable contáctame y hacemos una visita para saber si es viable esta opción
Pues como usted debe de saber no depende sólo de mi, pero lo plantearé en la Junta que está convocada para hablar de esto. Lo que sí me gustaría que me aclarase es si la comunidad decide no hacerlo, si puedo hacerlo yo por mi cuenta -sólo en el tramo al paso por mi casa y por supuesto con el permiso de la comunidad y pagándolo yo.
Otra cuestión que me gustaría saber es si el sistema es conforme a los reglamentos, pero si dice usted que lo están haciendo, será así, y por último si da algún tipo de problemas o es algo definitivo.
Gracias
Las tuberías generales de agua normalmente están compuestas por un ramal principal que vas desde la planta 0 hasta la ultima planta y es en ella donde sale una derivación hasta cada uno de los pisos, tu puedes pedir el cambio desde tu contador hasta el ramal principal pero eso te significara pedirle permiso a la comunidad para intervenir un servicio común, y solicitar un corte de servicio previsto a la comunidad, eso si con riesgo de que el ramal general al ser de plomo este tan deteriorado que sufra averías que afecten a otros vecinos, en fin de poder hacerlo puedes pero lo recomendable es que lo haga toda la comunidad para evitarse posibles averías por manipulación de la tubería vieja.
La modalidad de llevar las generales por la fachada se utiliza en muchas fincas y bajo nuestra experiencia como empresa solamente hay que solicitar la unanimidad de los propietarios y que lleve las protecciones de aislamiento frio-calor que exige la normativa de tuberías generales ubicadas en la fachada
Bien, ¿cree usted que podría hacerme un presupuesto de lo que costaría el cambio por el exterior? Se trata de una finca de cuatro alturas y supongo que con cuatro generales que darán servicio a los pisos A, B, C, y DE, respectivamente.
La finca está en Getafe, Madrid. Ignoro si usted está en esta Comunidad.
Si desea contactarme el teléfono es 615 57 90 80. Mi nombre es Borja.
Gracias