Insonorización de un local

Tengo un local rodeado por los lados con ás locales, aunque estos se hacen servir de garaje. Encima de mi local hay un almace.

En este local se utiliza para dar clases de baile, al poner el equipo de música una vecina del edificio de enfrente se queja por el ruido.

Había pensado insonorizar en frontal del local por la parte de dentro, ¿pero esto no se si sera suficiente?.

¿Después no se con que material lo puedo hacer? Había pensado hacer una cámara de aire con rastreles de madera, en los huecos poner lana y después tapar con celenit atornillada a los rastreles.

Me gustaría que me aconsejarais.

1 Respuesta

Respuesta

El aislamiento depende de varios factores, entre ellos habría que analizar tu fachada, en su proporción de zonas opacas (cerramiento) y zonas practicables o fijas (fijos acristalados, puertas de acceso).

Otro factor importante es el nivel de emisión de tu local (es decir lo fuerte que se pone el equipo de música).

Lo que propones no sería una buena solución, ya que la cámara de aire no presenta propiedades de aislamiento acústico (sí térmicos pero no es el caso).

El celenit lo puedes adosar directamente a la pared interior de la fachada exterior y rematarla con un panel cartón-yeso tipo pladur o bien un tabique de ladrillo.

Aunque para el empleo de este material (celenit), quizás te pueda interesar más soluciones integradas de knauf o pladur.

Sería muy importante añadir que por mucho que se aísle un elemento si existe alguna ventana o puerta abierta se pierde toda la eficacia, ya que el ruido sale por ahí. Esto también estaría relacionado con la proporción de ventanas o huecos que tenga la fachada, cuanto más zona acristalada más emisión de ruido al exterior, por lo que habría que aumentar la calidad de la carpintería (marcos y acristalamiento colocando uno doble de mayor espesor).

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda quedo a tu disposición.

www.proyectosytasaciones.es

Hola.

Gracias por la aclaración.

La cámara no la quería utilizar como tal sino para alojar lana. Para asegurarme el aislamiento acústico.

Si que es verdad los de la ventana, ya había pensado de cambiarla ya que es de madera con cristal normal. He pensado en poner una de pvc con climalit. La puerta va ser más complicada de cambiar es de madera pero muy fina, no se si la podre cambiar lo que había pensado por dentro ponerle celenit, ya que esta no tiene ningún cristal insertado.

Que piensas? Quedara bien? pq había pensado dejar el celenit a la vista sin aplacar después nada.

Por cierto otra pregunta sabes si en el celenit se puede aplacar racholas?

Gracias

La lana mineral es un aislante térmico, por lo tanto no mejorará el aislamiento acústico que es lo que pretendemos.

Si mejoras las ventanas sobre todo con el PVC y con uno de los cristales climalit de mayor grosor ganarás bastante, pero la puerta sería el punto débil, pudiendo mejorara con un fieltro absorbente o bien mediante el celenit, lo malo es cómo quede de bien rematado (es decir que no se note que es un añadido, cantos, etc), lo ideal sería cambiar la puerta pero en caso contrario mejorarla con algún añadido, incluso hay unas tiras especiales para las juntas entre la puerta y marco, eso lo mejorará ostensiblemente.

Al celenit no se le debe de aplacar nada directamente, por eso se deja visto o bien entre dos tabiques (sin contacto), por eso no sería aconsejable aplicarle azulejos o un revestimiento directamente.

Lo del tema de meterlo entre tabiques es para que el aislamiento sea aún mayor, ya que a ello contribuye este segundo tabique.

Saludos

Si fueras tan amable de cerrar y puntuar la pregunta, ya que así otros usuarios podrían consultar la pregunta.

Muchas gracias.