Carga temporales sobre estructuras

Mi inquietud es que estoy elaborando un diseño cuya ubicación se encuentra en una zona donde concurre acumulación de nieve. Nunca he calculado nieve por eso acudo a ud para que me pueda ayudar con el calculo de dicha carga temporal

Espero en que me pueda ayudar con mi inquietud si no fui muy claro avíseme tratare de decir mas especifico

1 Respuesta

Respuesta

Lo que me preocupa es que usted no es español por la manera de expresarse y yo sólo conozco un poco de la normativa española.

Aquí se determina la sobrecarga de nieve en función de la altura orográfica de la construcción y de una tabla que figura en la norma.

Le pongo un ejemplo, si su edificio está al nivel del mar, lo lógico es que no nieve nunca por lo que la norma establece una sobrecarga de nieve de 10 Kg./m2 ( por ejemplo )

Si su edificio está en una montaña alta, a 1200 m. sobre el nivel del mar, lo lógico es que nieve bastante, con lo que la norma establece que deberá calcularse con una sobrecarga de 100 Kg./m2 ( cito de memoria, es un ejemplo)

Por otro lado, la norma española no establece la sobrecarga de nieve como carga temporal como usted lo llama sino que obliga a calcular la estructura de cubierta considerándola una sobrecarga permanente. Como una más de las cargas.

Siento no poder ayudarle más.

Estimado Sr:

Me puede decir que quiso decir con la expresión " lo que me preocupa es que ud no es español"

<h2> </h2>

Pues quise decir que quizá en su país haya otra normativa al respecto diferente de la española, la cual desconozco y sobre la que no le puedo aconsejar.

Estimado Sr

Esa expresión "siento no poderte ayudar más" que ud coloco para mi esta demás es que ud con eso datos que ha citado me han servido de ayuda para analizar bien la situacion.

Si me surge ora inquietud se lo hare saber de inmediato saluda atentamente un fiel usuario de esta rama de experto entre otras que hay nos vemos en otra ocación.