Techo de madera

Mi inquietud es que debo calcular un techo de madera de dos aguas con caída libre pero no tengo la mínima idea como se hace, en la escuela me dijeron que se calcula con caída libre me hubiese gustado mucho que en el colegio me enseñara a calcular ese estilo por ese motvo acudido a ud es que no quiero perder el trabajo que he conseguido el diseño que me handado requiere de ese calculo no se puede modificar en lo absoluto

Esero que me pueda ayudar con esta inquietud slauda atetamente

1 respuesta

Respuesta

Siento contestarle así pero no sé de qué me habla.

¿Qué es caída libre?

¿Qué es lo que quiere calcular? ¿Las pendientes de los faldones? ¿La estructura de madera?

Le ruego me aclare un poco el tema e intentaré contestarle.

Hola:

El calculo que yo efectúo en techo de madera consiste en que las vigas laterales de cada paño recaigan en una viga de apoyo posada horizontalmente (viga de carga), ha este tipo de techo se le denomina sin caída libre interna.

El otro calculo que no efectuado nunca es que las vigas lateras de cada paño no tienen una viga de descanso en su parte superior ha esto se le denomina caida libre interna

Bien. ¿Y qué quiere calcular, le repito? ¿El tamaño de las vigas? Para eso necesita saber su longitud y las cargas que van a soportar.

¿O quiere calcular la separación entre vigas? En este caso también debe saber la geometría en planta de la cubierta que desea calcular.

Necesita una serie de datos que no me ha facilitado.

Estimado Sr :

Quiero calcular en si todo los componentes del techo pero teniendo en cuenta la caída libre asi como se muestra la imagen adjunta que le envío a continuación si no la ve la imagen aviseme

No veo la imagen.

De paso que me la vuelve a enviar, cuando dice calcular a que se refiere. ¿Necesita saber el tamaño de las vigas? ¿Necesita saber cómo se disponen en la cubierta?

Sigo sin entenderle!

Intente explicarse mejor!

Estimado Sr:

Necesaria saber como se saca el tamaño de una viga la minada con un ejemplo brindado por ud si es posible posteriormente le colocare el link de la imagen <a>http://www.wikifortio.com/703302/IMG_1346-620x465.jpg</a>

Para calcular una viga, sea laminada o no, lo primero que necesitamos saber es su geometría, los términos de sección. Luego necesitamos saber su material, que tipo de madera ( según lo que dice ) es de la que está hecha.

En tercer lugar necesitamos saber sus condiciones de apoyo. En qué está apoyada.

En cuarto lugar su posición con respecto al resto de la estructura para determinar las cargas que acometen sobre ella en magnitud y dimensión.

En quinto lugar la ubicación del edificio en cuanto a altura y condiciones de exposición al viento.

Tras estimar todo esto, se realiza una estimación de esfuerzos sobre la viga y se comprueba si la sección adoptada es la correcta. Si puede resistir, a continuación se establecen las deformaciones y se analiza si éstas son compatibles con el uso y la normativa en vigor.

Si algo de todo esto no cumple, se vuelve a empezar, normalmente con ayuda de un programa informático de cálculo de estructuras debidamente configurado.

Estimado Sr

Le agradezco que me haya tenido paciencia por que estoy muy alejado de estoy y no tengo alguien cerca para que me guie por ese motivo he acudido a ud.

Espero en que ud me pueda ayudar como hizo recientemente disculpe la demora del agradecimiento es que la página web no me dejaba ingresar nos veremos pronto por este canal.