¿Arquitectura es difícil?

Perdona yo estoy estudiando ahora pasarea primero de bachillerato y quiero ir por ciencias técnicas es decir física kimika y dibujo técnico bueno o que quiero saber exactamente es si tras hacer bachiller en la universidad síes difícil o no, me han contado de que ai que trabajar mucho lógicamente pero no se que tipos de trabajos si mucha teoría practica .. Sime podrías dar mas detalles sobre que cosas ai que hacer y porque dicen algunos que es más dfcil la arquitectura

2 Respuestas

Respuesta

No se como estará de difícil la carrera hoy, pero lo que si es seguro es que luego lo vas a tener muy difícil para trabajar, actualmente sobran más de la mitad de los arquitectos que hay en españa 55.000 y hay unos 10.000 que saldrán en corto espacio de tiempo.

Aún cuando una carrera no se hace sólo por la cuestión laboral, también es importante tener una idea de lo que sucederá el día que termines y la realidad a día de hoy es que, cuando se recupere el mercado y volvamos a construir las 400.000 viviendas anuales que nuestro mercado ha construido tradicionalmente, sobrarán muchos arquitectos.

Ahora mismo tienes ya arquitectos que han terminado la carrera hace tres-cuatro años y no han visto aún ningún trabajo de arquitecto.

si bno eso me lo iamginaba pero qusiser saber si en la universidad es complicadao o bno supongo ke abra cambiado algo pero tampoco sera mucho digo yo ahora mismo me interesaría incluso pues que me dijeras si era dificl x que el entonces

En mi época era una carrera de las más difíciles, muchos lo intentaban y eran expulsados, pero ya te digo que ha cambiado y mucho. Deberías buscar algún foro de las universidades donde haya arquitectura, seguro que allí te cuentan mas sobre la situación actual.

Respuesta

Cuando yo estudié, era una de las carreras más difíciles de España. Hoy en día no lo sé, pero imagino que fácil no será, salvo que te matricules en una privada.

Si tu familia no tiene ningún arquitecto yo no la estudiaría. Sobramos la mitad de los arquitectos de España y la cosa no mejorará en muchos años.

Si tienes capacidad, estudia una ingeniería, creo que te irá mejor salvo que pretendas no vivir de tu trabajo y la estudies por saber cosas interesantes y tener una mayor cultura general.

quieres decir que en una privada es mas facio? como es eso?

y también si me dijeras una ingeniería ke te parezca asi mas fácil y mas diner ode aha ;P

Las privadas tienen fama de ser más fáciles. Es "vox populi". No sé si es verdad o no pero cuando el rio suena, agua lleva.

Con respecto a las otras carreras, las ingenierías de caminos tienen salida pero es difícil. Las industriales también tienen buenas salidas pese a la crisis.

Hace mucho que terminé mis estudios y no te puedo asesorar más. Cierra y puntúa