¿Si estudio ingeniería industrial puedo trabajar en el mundo de los aviones?

Acabo de terminar 1º de Bachillerato con una nota media de 9'7 en la modalidad de ingeniería y arquitectura. La verdad es que realmente lo que me gusta son los aviones, pero he sido informado de que la nota de corte de ingeniería aeronáutica es altísima y que la carrera está catalogada como una de las más difíciles. Por eso, en caso de no conseguir la carrera por una de estas dos razones, me gustaría saber si a través del estudio de ingeniería industrial puedo estar trabajando en el mundo de los aviones.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego, y también desde el mundo del diseño industrial.
Son 3 especialidades desde las que accederías perfectamente.. depende luego de los masters de especialización que te hagas.
No obstante, con tu nonmta, no creo que tenga problemas en acceder a ingeniería aeronáutica, que es la que más relación tiene.
Ah, muchas gracias, pero otra preguntita, ¿básicamente el diseño industrial en qué consiste?
Con las nuevas titulaciones de Grado, diseño industrial (o diseño de producto) es una especie de rama del diseño, más cercana a ingeniería, que se dedica al diseño.
No hay muchas escuelas de diseño industrial aún en España, pero sí las suficientes. En Asturias la ESAPA, en Barcelona la ELISAVA (privada, es de las más prestigiosas del país), en Valencia, Murcia, País, Vasco, Galicia...). Es titulación oficial de grado (como cualquier ingeniería), pero luego puedes especializarte, si quieres, en lo que quieras/puedas (automoción, por ejemplo, muebles, juguetes, joyería...)
Ajám, perdón por ser tan pesado, ¿pero me podría responder a una última pregunta? ¿Me podría comentar una breve introducción de en qué consiste la ingeniería industrial? Es que yo tengo una idea difusa de lo que es y me gustaría aclararme. Un saludo y gracias.
Lo mejor es que veas la definición de ambas en la wikipedia...
Ingeniería industrial
http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_industrial
DISEÑO INDUSTRIAL
http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_industrial
El diseño industrial, realmente debería llamarse diseño de producto, ya que el disñeo industrial es una rama del diseño de producto, al igual que el diseño indsutrial es una rama de la ingeniería.
Ambos caminan de la mano, y creo que antes o después se fusionarán en un sólo estudio, pero a día de hoy, el diseño de producto es diseño apoyado en buena parte en ingeniería, pero diseño proyectual primero. La ingeniería es eso, primero ingeniería, y después si quieres, te especializas en diseño industrial...