¿Cómo completar mi carrera de arquitectura técnica?

Soy estudiante de arquitectura técnica, ya estoy terminando la carrera, pero me gustaría saber que cursos o algo puedo hacer para completar mi formación como arquitecta técnica.

1 respuesta

Respuesta
Responder a esta pregunta me exigiría meterme dentro de tu cabeza, te cuento porqué. El continuar con tu formación es elogiable, pero el contenido de esta formación depende de lo que quieras hacer con tu futuro laboral: ¿Trabajar en obra? ¿En ITE? ¿En OCT? ¿Haciendo proyectos? ¿Delineando? ¿En arquitectura de interiores? ¿En funcionariado? Y así mil opciones más.
Según la que escojas, tienes diversas escuelas y academias que te prepararán para cada una de ellas. Yo hice un master en arquitectura bioclimática hace 2 años, pero aunque es solo para arquitectura superior, me informé ampliamente sobre diferentes universidades, academias y otros institutos que ofrecían formación de posgrado, así que si quieres, puedes indicarme hacia dónde pretender orientar tus estudios y te daré gustoso una respuesta más fundamentada.
Por lo pronto, por si ni siquiera sabes exactamente cuáles son las posibilidades, vete echando un ojo a dos de los centros más solicitados, La Escuela de la Edificación y la Universidad Politécnica de Madrid.
http://www.esc-edif.org/
http://www.upm.es/estudios/postgrado/master_alfabetico.html
NOTA: Es importante saber también si pretendes hacer una formación presencial, a distancia, semipresencial, etc...
Espero que te momento esto te vaya ayudando, quedando a tu disposición para la ayuda que puedas necesitar.
Añado:
No salió bien el Link de la Escuela de la Edificación. Tienes un amplio listado de cursos y másters oficiales y propios (oficiales: reconocidos por el Ministerio, Propios: Reconocen la formación pero no el temario).
Te pego de nuevo el link. Pincha en concreto en "Cusos con la UPM", y verás un amplio listado:
http://www.esc-edif.org/framesets/_a_principal.html
Muchas gracias por tu respuesta, mirare todo lo que me has dicho, pero si te digo la verdad no se todavía ni lo que quiero hacer, no por nada, si no por que no se las cosas que ai, pero echaré un vistazo a lo tuyo. ¿Por cierto he oído que van a camibar la carrera de arquitectura técnica po rla de ingenerios de la edificación tu sabes algo de eso?
De nuevo muchas gracias
Si, en respuesta al Tratado de Bolonia, que prevé unificar el espacio de Ensañanza Superior Europea en la Unión, se van a modificar varias carreras. Aquí tienes más info:
Link 1: Noticia acerca de la implantación en España:
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/escuelas_arquitectura_tecnica_ingenieria_edificacion_1533208.htm
Link 2: Cómo afecta la nueva denominación a la carrera de Arquitecto técnico:
http://www.uem.es/titulacion/grado-en-ingenieria-de-la-edificacion
Espero que sea esto lo que buscabas. Un saludo, y de nuevo desearte mucha suerte en tu futura carrera profesional.