¿Dudas sobre ingeniería aeronáutica y mecánica?

Soy un estudiante de bachillerato de ciencias y tecnologia. Me gusta el
tema de la aeronáutica pero querría saber un
poco mas de cómo es esa carrera y cuales son
las salidas profesionales aquí en España. Alguien
que haya tenido experiencia o lo esté
estudiando, y si está relacionada con la
mecánica, porque esta ultima no me llama tanto
la atención.
PD. Me imagino que al escoger esta carrera, no
quedará más remedio que desplazarse a
ciudades con aeropuertos como Madrid o
Barcelona...

1 respuesta

Respuesta

Acabo de finalizar mis estudios en Ing. Aeroespacial y te comento un poco mi experiencia. Son cuarto años en los que vas a experimentar muchos sentimientos desde desesperación máxima a la felicidad máxima. Es una carrera difícil como cualquier otra ingeniara, pero si tienes claro que rama tomar puedes hacértela algo mas fácil. Veo que tienes tendencia por la mecánica, por lo tanto la rama de motores puede interesarte mas que la rama de aeronaves. La rama de aeronaves trata temas mas de estructuras y aerodinámica y los de motores como su propio nombre indica se centra en el estudio de los motores. La salida profesional es muy muy amplia puedes trabajar diseñando lavadoras de ultima tecnología, conozco un caso; puedes trabajar en grandes compañías de diseño de aeronaves, motores o periféricos aeronáuticos, ser funcionario, y puedes llegar a dirigir una gran empresa si te lo propones. El tema de donde estudiarlo con la adaptación al Plan Bolonia están saliendo universidades por todos lados que ofrecen la carrera. En mi humilde opinión no te guíes por lo que te digan amigos o familiares con respecto al prestigio de la universidad. Yo que tu buscaba una universidad que ofreciera profesores que trabajen en el sector, ellos te podrán contar las cosas de primera mano no leyendo un libro que pone lo que tienen que decir, ellos te van a contar su experiencia y como se aplica esos conocimientos en una empresa. Espero que mi respuesta te sirva de algo de ayuda. Si finalmente decides estudiar esta carrera, bienvenido. Sino es así disfruta con lo que haces que eso es lo mas importante.

Gracias Juan Carlos, me parece una buena respuesta. Como mínimo agradecerte tu tiempo. Estaba dudando también por telecom. pero a lo que aquí respecta ya lo tengo mas claro. ¡Salu2!