Vallado de parcela con dimensiones distintas

Hace dos meses compré una parcela en Toledo. Ahora que quiero vallarla me he dado cuenta de que en el catastro figura como que mide 11500 metros cuadrados y en un plano de un levantamiento topográfico de hace unos años figura como 12000. ¿A cuál le hago caso?

1 Respuesta

Respuesta
Las dimensiones de algo tan grande, dependen de quien lo mida. Las mediciones del catastro suelen aproximarse bastante a la realidad, si bien existen también muchos fallos.
Con respecto al levantamiento topográfico, deberá saber si en la realización del mismo se pusieron de acuerdo todos los vecinos que poseen parcelas lindantes con la suya. En caso contrario, pueden existir discrepancias en cuanto a dimensiones.
No es la primera vez que a un topógrafo se le indica malintencionadamente que la parcela llega " hasta ese mojón " y luego no es verdad.
Si la parcela lo merece por su valor, es mejor que contrate un topógrafo que se la levante para saber sus dimensiones reales.
En cualquier caso, cuando vaya a vallarla, consulte los linderos con los propietarios vecinos al objeto de no tener problemas en un futuro.