Georreferenciar una medición

Llevo tiempo preguntando a técnicos del Catastro cómo se georreferencia la medición de una parcela realizada con estación total, pero hasta ahora no he podido realizar ninguna que me deje totalmente satisfecho, ya que ellos disponen de equipos e información(programas, ortofotos, etc) que yo no tengo. Yo lo que hago es coger una ortofoto de SIGPAC(jpg), escalarla en Autocad y ajustar la medición en la ortofoto a ojo de buen cubero. Como veis, es una chapuza, pero es lo máximo que puedo hacer. ¿Me podéis aconsejar otro método? Gracias por adelantado.
{"lat":-12.0258369045523,"lng":-77.0481169223785}

1 Respuesta

Respuesta
Yo llevo trabajando en catastro 10 años... te comento los métodos como se trabajan por acá...
1.Red clásica... en perú existe una red clásica en psad56 y nos amarramos a esos puntos y georeferenciamos las propiedades por poligonales en algunos casos son muy extensas y costosas
2.Red gps... lo hacemos con gps geodésicos de precisión milimétrica... es decir dejamso una estación en un punto gps oficia y luego ponemos otros 2 gps en nuestros punto sde estación con esos valores movemos en el cad los levnatmaiento a los nuevos valores de nuestros puntos de estación
3.Base cartográfica oficial... bueno como tenemos la base cartográfica oficial en cad solo movemos nuestro levantamiento hasta una zona de puntos notables que ya hemos levantado y lo cuadramos allí es algo así comolo que tu haces conla ortofoto pero ya nuestra base viene escalada
4.Por registro públicos... primero haces un plano consulta lo presentas en registro para ver las propiedades colindantes a tu predio y pides la información digital de esa zona y como esta ya esta georeferenciada solo mueves tu levantamiento a la base de registros y tus planos se podrán iscribir con facilida sin ninguna obeservacion de registros.
Suerte y que pases feliz año nuevo en compañía de tus familiares y seres queridos
Muchas gracias por atenderme, me serán muy útiles. A demás, en este tiempo he contactado con un de lineante de catastro que me va a echar una mano. Feliz 2009.