La excavadora de mi nuevo vecino me agrieta habitaciones

Hola,,

He ido a un perito, que me dice, que haga fotos de mi casa, pero me pregunto ¿hasta cuando?, ¿hasta que se caiga mi casa?

Las grietas están, y la excavadora sigue.

¿Como puedo parar la obra, por éste motivo, que otros se pueden tener por ley?

¿Dónde denunciar, y como, alegando qué?

Gracias por la atención prestada,

Hasta pronto!

1 respuesta

Respuesta
1

Tienes un par de opciones. Si crees que la casa está en peligro puedes llamar a los bomberos, que tomarán las medidas adecuadas.

La otra opción, más realista, es llamar a un técnico arquitecto (el perito que vino tendría que haber tomado esas medidas), que examinará las grietas, colocará testigos de yeso... En definitiva valorará la peligrosidad de las patologías.

En el caso de que las grietas revistan gravedad y puedan afectar la estabilidad de la vivienda, el técnico redactará una carta que se envía al Ayuntamiento. Son los servicios municipales los que pueden ordenar que se paren las obras y los que pueden actuar sobre las obras del vecino, incluso enviando a la policía en el caso de desobediencia de las órdenes dadas.

---------------

Hola,

Bien,  pero

¿Que hago mientras, espero que ocurra lo peor?,

¿O espero que termine la obra y después exijo reparen los daños,-¿exigir es denunciar?-

Gracias de nuevo,

Saludos.

El mientras es lo que te puede valorar el técnico. Bien puede acudir varias veces durante la obra para asegurarse de que las lesiones no revistan peligrosidad. Bien puede valorar realmente si esa peligrosidad va a producirse.

En cualquier caso, si hay estructura afectada ten en cuenta que la reacción del ayuntamiento ante un informe de peligro para los ocupantes suele ser inmediata.

En cuanto a la segunda pregunta, exigir no siempre es denunciar. Se puede reclamar por daños y si la otra parte acepta su culpa se reparan sin más. En el caso de que la otra parte no quiera admitir su parte de responsabilidad sólo queda la opción de la denuncia.

--------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas