Medidas de hueco ventilación humos de escalera

En la escalera de mi comunidad de vecinos hay unas ventanas de ventilación para caso de incendio salgan los humos, esas ventanas dan a las galerías de los pisos, pero algunos vecinos se han cerrado las galerías con fabrica de ladrillo. Ahora según la normativa de bomberos hay que abrir unos huecos en las galerías para que pueda salir el humo en caso de incendio pero nadie sabe las medidas exactas para abrir el hueco. Mi pregunta es la siguiente. ¿Tiene qué tener la misma medida que la ventana de la escalera, tiene que ser mas grande o ahi que tirar toda la galería y dejarla como estaba antes?

1 Respuesta

Respuesta

La norma de incendios es clara, la ventilación de las escaleras debe dar directamente al espacio exterior, con unas determinadas condiciones para dicho espacio, de nada serviría hacer un hueco de dimensiones similares, lo que hay que hacer es demoler todo lo ejecutado y dejarlo igual que estaba antes, que supongo sería una galería abierta.