Puerta cortafuego

¿Se puede abrir cuando es necesario la puerta cortafuego para ventilar un rellano con dos puertas de ascensor y una tercera que es el cortafuego, a fin de que se vayan los olores a comida que allí quedan estancados? Los olores subirán por la escalera o los huecos de los ascensores y allí se quedan por ser el anteúltimo piso. Los dos vecinos del piso están en mi contra por esta actitud mía que llevo desde que vivo en el piso, hace doce años, esta gente es nueva (unos son inquilinos y el otro copropietario)y ése último particularmente agresivo, con antecedentes por haber agredido a un vecino en una reunión de copropietarios en fecha bastante reciente. Me ha sugerido que ponga incienso si tanto me molesta el olor. Y que no toque más la puerta. Puede orientarme que debo hacer. Gracias por su atención y le envío mi saludo por la festividad pascual.

1 respuesta

Respuesta
Las puertas cortafuegos deben permanecer cerradas, pues su misión es evitar que el hueco de la escalera se llene de humo y se puedan evacuar a las personas en caso de incendio. Requierelos a través de la comunidad para que se abstengan de manipular esas puertas, advirtiéndoles de que serán responsables de los daños y perjuicios que se produzcan en caso de que se produzca un incendio. Los olores de las comidas deben evacuarse por la azotea a través del tubo de ventilación.