Normativa de ventanas de escaleras contra incendios

En nuestra urbanización tenemos unas escaleras que han puesto unos huecos de ventanas pero no han puesto cristaleras quisiéramos saber si esto es correcto pues nos da temor pensar que hubiera un incendio y que por ser una toma de oxigeno fuera pero.

2 Respuestas

Respuesta
La normativa de incendios indica precisamente que tiene que haber unos huecos por los que se pueda escapar el humo en caso de incendio. Realmente lo que piensas es justamente al contrario, sería peor que hubiera ventanas "practicables", es decir, que se abren, pero que cuando vayáis a abrirlas en caso de incendio no se abrieran porque estuvieran estropeadas.
Tranquilizate, porque no hay problema. Si tienes alguna pregunta más, no dudes en hacerla.
Respuesta

En mi edificio de 6 plantas hay una ventana practicable cerrada, en cada tramo, pero se plantea un problema añadido:

-Estas ventanas dan a un lavadero/tendedero de viviendas que a su vez tiene una reja de ventilación hacia exterior. Este tendedero está comunicado con las viviendas mediante una puerta de vidrio, que puede estar abierta o cerrada; en caso de incendio el humo pasaría a las viviendas si tuvieran la puerta abierta y estuviera abierta la ventana del tramo... resultado: todos los ocupantes axfisiados!

Así que, todo son dudas al respecto.