Humedades por capilaridad en muros

En una vivienda unifamiliar a rehabilitar que está construída con muros de carga de bloques de hormigón, existen humadades por capilaridad, asi como esflorenscencias en el solado de la planta baja que es de marmol.

La vivienda no tien forjado sanitario, sino que el solado de la planta baja está sobre una solera de hormigón sobre el terreno.

Para solucionar esto está pensado colocar una lámina tipo "huevera" de Danosa o Chova sobre el solado actual y sobre la lámina panel de poliestireno extrusionado de 4 cm., como aislante térmico y posteriormente una losa de mortero de 5 cm. Con mallazo.

En los muros se vá a ejecutar un trasdosado de pladur con aislameinto y cámara de aire de 1 cm. Cominicada con la cámara que se forma entre la lámina "huevera" y la solería de marmol. Los muros se van a tratar en la cara exterior e interior de la vivienda con morteros transpirables en el primer caso e impermeabilizantes en el segundo caso, todos ellos de Sika.

Mi pregunta es ¿es necesario ventilar la cámara de aire de los muros con rejillas en el trasdosado para evitar la aparición de hongos en la cámara? ¿o? ¿Sería mejor no ventilar la cámara?

1 respuesta

Respuesta

Es conveniente ventilar las cámaras. Evitan condensaciones y transpiran los materiales.