Humedad en muros antiguos

Vivo en una casa construida en 1948. Todos los muros son descarga, 40cmts de espesor y hechos de tapial(Mortero de cal y algo de cemento y grandes piedras de 10 a 30 Kg. De peso. La humedad es tremenda pues la cimentación se hunde en el terreno funcionando como un papel secante que por capilaridad sube el agua hasta 2mts. De altura. ¿Como podría eliminar esta humedad sin derribar los muros y sin perder mucho espacio con tabicados, aislante y cámara que me supone perder de 15 a 20 cms en el espesor de todos los muros. ¿Existe algún aditivo especial para mezclar con el mortero de un nuevo enfoscado? Esto seria ideal

1 Respuesta

Respuesta
Todas las soluciones que comentas son apaños temporales. Aíslan un tiempo pero hay que volver a aplicarlo indefinidamente para porque va perdiendo sus propiedades.
La única solución que te garantiza el aislamiento es un trasdosado. Es decir, sobre el tapial se asienta una estructura metálica, y sobre esta estructura se colocan planchas de escayola tratada. Entre una cosa y otra metemos aislante.
Las mismas planchas de escayola (pladur) llevan tratamientos especiales antihumedad (pladur aluminio)
¿Puedes aclararme que espesor total podría tener este trasdosado?
¡¿Qué precio aproximado por M2? ¿Sin colocar y colocado?
Trasdosado:
- Estructura metálica: 3 cm
- Aislante: Insertado entre los travesaños de la estructura metálica (0 cm)
- Pladur aluminio: 3 cm