Hidrófugo sobre pavimento de piedra

Me he decido a preguntarte porque creo que tus años en la construcción te aportan una experiencia que seguro es única. Mira, tengo unos 300 m2 de solado exterior de piedra natural roja rodeno. Como te puedes figurar está expuesto al frio, al calor, a las lluvias, heladas, etc, etc. Se soló hace cuatro años y se le dio una capa de hidrófugo en el momento de terminarlo. No lo hice yo, lo aplicó el solador que ejecuto el trabajo. Creo que es necesario dar al solado una nueva capa de hidrófugo, es más creo que debería haberlo hecho antes, así que mis preguntas son las siguientes:
¿Qué tipo de hidrófugo u otro producto me aconsejas?
¿Cómo he de aplicarlo?
Y ademas: ¿Crees qué el producto que apliquemos sujetará algo la llaga de mortero?. Estoy viendo que se está deshaciendo poco a poco.

1 respuesta

Respuesta
No conozco la piedra rojo rodeno, estuve indagando de donde es y creo que de Castellón, por las fotos vi que es porosa, la piedra en si no tiene mucha duda con las heladas, quien si tiene es el mortero, el hidrofugante no sujeta al mortero, tendrías que hacer reparaciones puntuales del mortero, limpias bien con agua a presión y le das el hidrofugante, debes de darle un par de manos.
Hidrofugante heritage
Propiedades
Impermeabilizante líquido transparente. Especialmente recomendado para el tratamiento de substratos neutros, ladrillos o substratos de baja alcalinidad, como la piedra artificial.
Sellador hidrofugante de gran penetración para superficies de cerámica, hormigón, mortero, madera, etc.
Es incoloro y no pegajoso al tacto.
Evita la penetración de agua a través de los muros, por lo que en fachadas de ladrillo cara-vista impide la rotura por congelación.
Reviste las superficies, protegiéndolas de los efectos de la intemperie.
Al mantener secos los muros exteriores hay menos pérdidas de calor.
Es transpirable y evita las humedades por capilaridad.
Las paredes interiores no son afectadas por la humedad, evitando por ello daños en empapelados, pinturas, mobiliario, así como enmohecimientos.
Secado rápido.
No pierde propiedades en su almacenamiento.
Es de fácil aplicación
Aplicaciones
Impermeabilización de paramentos verticales, especialmente fachadas.
El hidrofugante impermeabiliza y protege materiales como:
Hormigón cara-vista, ladrillo cara-vista, plaqueta, piedra arenisca, piedra de Tafalla, mármol apomazado, yeso, madera.
Modo de empleo
Debe aplicarse sobre superficies secas.
Elimínese la suciedad y las partículas poco adheridas de los paramentos sobre los que se vaya a efectuar el tratamiento.
Se aplica indistintamente con brocha, rodillo o pulverizador.
Si existen fisuras notables o juntas deterioradas, deben repararse previamente, siendo necesarias dejarlas secas, antes de la aplicación del impermeabilizante.
El efecto repelente del hidrofugante es total, transcurridas cuatro horas desde su aplicación.
Esto es de una casa, pero en tu zona posiblemente exista otro tipo, la aplicación en la misma, te marque en negritas lo del mortero, tienes que repararlo.
Bueno si la pregunta quedó incompleta, sigue preguntando, sino la rematas.
Muchísimas gracias por tu respuesta que ha sido, ademas de muy rápida, de mucha ayuda. Seguiré tu consejo y aplicaremos ese producto. Creo que vamos a optar por darlo con rodillo. En cuanto al mortero ya veo, según dices, que lo mejor es continuar con las reparaciones allí donde haga falta.
Un saludo gracias otra vez.