¿Qué tipo de humedad es? ¿A quién le corresponde el arreglo?

Tengo una esquina en una habitación por la que pasa un bajante comunitario (en Getafe-Madrid) y que año tras año al llegar el invierno permanece húmeda. Han venido a verlo los peritos de mi compañía de seguro y el de la comunidad y me dicen que es humedad de condensación y que eso ningún seguro lo cubre. El caso es que este año, coloque una doble ventana con rotura térmica y doble cristal bajo emisivo y, en la ventana de momento, no aparece ni una gota de agua, todo esto, pensando que la condensación podía venir de la ventana. Pero resulta, que este fin de semana ha llovido un poco y ahora aparece un chorretón como de agua en la parte de arriba (esquina) y abajo un circulo de humedad. Y en la pared contigua muy cercana a la parte de abajo de la esquina ya aparecen los hongos. También ha ocurrido que cuando el bajante se atasca se moja todo a lo largo esquina de la habitación. Y los hongos se propagan como pólvora a ambos lados. ¿Puede qué éste bajante tenga alguna fisura que me este ocasionando esta humedad que dicen es condensación? De momento, la comunidad de propietarios está pasando de mi y yo ya estoy desesperada. ¿Qué me aconsejan? Acabo de gastar un dinero en poner contra-ventana y veo que no salgo del problema.

1 Respuesta

Respuesta

Me da que podría ser por filtraciones en el anclaje del tubo con la fachada, al taco si no se le sella con silicona termina entrando agua con el tiempo.

Justo hoy vino el fontanero del seguro y tras abrir un poco la pared del bajante en 2 puntos distintos hemos visto que esta seco. El fontanero dice que la humedad puede que venga a través de la fachada. Estoy a la espera de la valoración del perito.

Pues si la cámara está seca, son condensaciones, falta de ventilación, a ver por donde sale el seguro.