Condensaciones en ventanas de aluminio

Recientemente estoy viviendo en una casa con ventanas de aluminio con rotura de puente térmico y, sobre todo en la segunda planta, se produce una importante condensación de vapor de agua que no sé si tiene alguna solución su eliminación, pues llega a gotear por la pared hasta el suelo. Se da el caso que las ventanas tienen, según me han dicho, perfil anticondensación (?).
No vivo habitualmente allí y es una zona muy húmeda, por lo que tengo también dudas de si viviendo siempre y con la calefacción puesta se acabrían quitando.
Decidme qué puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
En teoría, las ventanas de rotura de puente térmico, no deberían producir condensación, ya que llevan una poliamida (ese perfil anticondensación que te han comentado), que debería imposibilitarlo. Digo en teoría, porque su coeficiente de transmisión térmica, sigue siendo más alto que el de un vidrio climalit normal, y si por tanto el vidrio puede producir condensación, el perfil de rotura también.
De todas formas, ten en cuenta, que si es una vivienda que no habitas frecuentemente, y la propia vivienda, no me refiero a la zona, es húmeda, o peca de humedades, eso podría originar la humedad que se te pega a la ventana, pues la humedad tiende a ir a las zonas más frías de la habitación, y por tanto no tener la culpa las ventanas.
Soluciones, lo principal, identificar el origen de la condensación, si es la ventana, o el vidrio el que se empapa, o si por el contrario, es la propia vivienda o habitación la que tiene una humedad poco normal. Si es la ventana, solo podrás solucionarlo cambiándolas o instalando dobles ventanas (en cualquiera de elos dos casos, mejor de PVC). Si es el vidrio, cambiarlo por un bajo emisivo (el mejor el planithemr de Climalit), y si es la habitación, la mejor opción es instalar aireadores en las ventanas.
Muchas gracias, la casa está en zona húmeda y con lo que ha llovido es probable que incluso la cámara de aire haya chupado humedad. Sólo se condensa en el perfil, no en el vidrio. Estudiaré todo lo que me dices y veré qué puedo hacer. Lo que no sé qué son los aireadores de las ventanas que me comentas, por si fuera una solución poco costosa.
Un saludo
Jesús