Consejo sobre póliza de seguro Mapfre para cubrir humedades de piso que son un problema de salud

Necesito ayuda urgente ya que tenemos un grave problema en casa, tengo una vivienda con 10 años en la que han aparecido desde hace 3 años unas humedades negro-verdosas que rezuman agua en un pilar del salón, justo en el que hace esquina a dos calles, el piso es un bajo- entreplanta, el problema es que tenemos una niña asmática y aparte de los estético se ha convertido en un problema de salud, puesto que están humedades se han extendido a lo largo de todo el piar, llegando al techo y extendiendos por l parte baja de las paredes, la habitación huele a podrido y han aparecido como hongos, los hemos rascado varia veces pero la pared se esta quedando sin revesitimiento y ya se ve hasta la viga, el problema no es ventilar puesto quetampoco puedo tener la ventana abierta todo el día teniendo niños y una temperatura de 2 grados. Hace un año vino el perito del seguro de la comunidad y nos dijo que era un problema de condensación puesto que también rezuman las ventanas vapor de agua que hace que también se forme un listo de moho debajo de ellas y que la solución era quitar la pintura plástica.
Ahora queremos llamar al segura del piso (tenemos Mapfre) pero nos han dicho que este problema no lo cubre las compañías de seguro, como podemos plantearlo para que no presten algún tipo de ayuda, para nosotros es un tema de salud, la vía de reclamarle al constructor como nos aconsejan otros en este caso no es posible puesto que la comunidad ya tiene otros tmas pendientes con el sin resultado alguno, si nos puedes aportar algún vía por la que solventar esta situación de cualquier tipo la agradecemos infinitamente, estamos preocupados por los problemas respiratorios de la niña
Un saludo y gracias por tu ayuda,
martica1

1 Respuesta

Respuesta
Cierto es que el problema de condensaciones no lo cubre ningún seguro, de ninguna manera posible te lo van a solucionar. Otra posibilidad es que las condensaciones y el moho se produzcan por una humedad proveniente de alguna filtración de la fachada.
Este hecho es imputable a la comunidad, que en los casos que el edificio tenga menos de 10 años se debe reclamar al constructor, pero para ello debes tener el informe de un perito que dictamine que dichas condensaciones y humedades provienen de filtraciones a través de la fachada.
Tu seguro del hogar te puede enviar un perito que dictamine de donde provienen esas humedades. Si dictamina que solo son condensación, tendrás que solucionar tu el problema. Si dictamina que son humedades provenientes de alguna fisura de la fachada o canalón, debes exigir a tu seguro que le reclame la reparación a la comunidad, y deben hacerlo. El seguro de la comunidad no cubrirá la reparación, pues dichas filtraciones no están cubiertas, pero la comunidad misma debe cubrirte la reparación de sus propias arcas.
Si después de todo son condensaciones y solo queda solucionarlo tu te sugiero lo siguiente por propia experiencia. Limpia la pared con un vaporizador de plástico en donde mezcles agua con lejía pura. Vaporiza bien por toda la zona del moho y luego con un estropajo lava con agua y jabón toda la superficie. La lejía mata las bacterias que causan el moho. Después, cuando seque, pinta toda la zona con una pintura especial que hay anti moho y anti condensación. Funciona, aunque no para siempre. Pero notaras la mejoría instantáneamente al menos durante el primer año.
Ya me contaras en que queda el tema. Animo y suerte!
Para esta u otras preguntas consúltame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.