¿Humedad / Condensación esquina habitación duplex?

Vivo en un Duplex que en la planta baja tiene una terraza cubierta y en la planta superior tiene 3 habitaciones, una de ellas justo encima de la terraza.
En la habitación que está encima de la terraza, en la esquina que da a la calle estos días me ha aparecido agua. No es humedad, es un charquito de agua que parece salir de debajo de los dos rodapiés (suelo de tarima de elondo) que se juntan en esa esquina que da a la calle.
Como en todas las casas de 2 pisos, al poner la calefacción el calor se "escapa" hacia el piso de arriba, y no se si ese agua puede ser una especie de condensación provocada por ese calor que sube del piso de abajo al de arriba y la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, porque además, estos días ha nevado y el tejado (esa esquina está justo en la bajada del tejado) está lleno de nieve.
¿Lo qué me extraña es que me parece demasiado agua para ser condensación no?
Como digo, en unos días (1 semana o así) se llega a formar un charquito, para que se entienda, casi medio vaso de agua y no se si esa cantidad puede formarse por condensación o si es demasiado agua y tiene que ser más un escape de algún tubo de agua o de calefacción (aunque en la caldera no me baja el indicador del agua) o alguna filtración desde el tejado o la fachada.

1 respuesta

Respuesta
Si es la cantidad que indicas es probable que sea una filtración, habría que valorar la evacuación de aguas de la cubierta.
Si no te baja la presión del agua de calefacción no es eso, si no hay cuartos húmedos cerca (cocina, baño) tampoco es probable que haya montantes de agua.
Revisa las bajantes y/o si hay grietas en fachadas como primera posibilidad, piensa también que puede ser un fuerte puente térmico que produzca mucha condensación (por gran salto térmico, nieve fuera y calefacción fuerte dentro).
Muchas gracias por responder tan pronto.
Teniendo en cuenta tu respuesta:
Si es una filtración, tendría que avisar al seguro de mi casa para que me mande un perito, ¿no?
Si en cambio se trata de un fuerte "puente térmico" ¿qué podría hacer? ¿Tengo qué instalar algún tipo de deshumidificador en esa esquina? Es que en esa esquina van muebles (cama nido y estantería) y si no hago nada para eliminar el agua se me van a estropear.
Gracias de nuevo
Si es filtración tendrçias que llamar a tu seguro.
En caso de ser puente térmico la mejor solución es reforzar el aislamiento, los deumidificadores consumen electricidad y hay que cuidarse de vaciar el depósito periódicamente.
Si se trata de un pilar podrías aislar con alguna placa de aislamiento y luego trasdosar un Pladur, mejor sobre perfilería metálica que además te sirve para sujetar el trasdosado aislante, te resta unos 7cm por cada cara protegida.
Si no se trata de un pilar habría que valorar muy bien que es lo que está pasando, consulta con un técnico.