Humedad... O eso parece

Tengo un problemilla en la pared del dormitorio que da a la fachada (Este) en la que está el cabecero de la cama siempre esta al tacto como húmeda y congelada. A pesar de que la pinto con pintura buena, al poco le salen unas machas grandes como blanquecinas y si les paso la mano son húmedas. Es la habitación más fría a pesar de la calefacción. He hablado con la comunidad y dicen que al ser el último piso solo me sapara del tejado el trastero y que se filtra más el frío, pero no me convence... Me da que los tiros van por el aislamiento... ¿cómo puedo solucionarlo desde dentro?... Si es que tiene solución... Muchas gracias por atender mi pregunta.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Arreglar humedades por dentro es un no quiero no puedo, los arreglos siempre tienen que ser por fuera ya que es como una herida en una persona, si en vez de coser pones una tirita la herida siempre quedara abierta.
Para arreglarlo se tendría que ver que tienes al otro lado de la pared, un canalón, un poste con antena, tejas ...
Entonces salir al exterior y arreglarlo, eso lo tiene que pagar la comunidad.
Lo más fácil es llamar al perito de tu compañía y el ponerse en contacto con el perito de la compañía de tu comunidad.
Así se arreglaría lo más rapido.
La pared encuestión es la que hace de fachada, es sombría por el alerón del tejado y la orientación y aunque por ella aparentemente no tiene ningún canalón ni nada que se vea, no sé lo que llevará por dentro. La Comunidad me ha dicho que sólo avisarían al perito en caso de que el agua llegase al suelo, que el hecho de que la pared tenga ese aspecto y esa temperatura es el contraste del calor de dentro con la temperatura de fuera. Mi casa ese frente a la ría de La Coruña, no sé si eso tendrá que ver... o es que cutrearon en aislamiento al ser de protección oficial...
Es muy raro en una pared lisa que salga humedad, cuando pasa estas cosas es cuando hay pilares dentro de una habitación, entonces en un lado del pilar " que da a la calle " le da el frio y en el otro lado del pilar " dentro de la habitación" le da calor, se produce la condensación y se pone negro dentro de la habitación.
Para solucionar este caso, seria poner un aislante " lana de roca " con Pladur se solucionaría ( Esto lo tendría que pagar el dueño del piso )
Y otra solución, darle una mano de barniz en la fachada exterior para que no entre las humedades " esto lo pagaría la comunidad "
Muchísimas gracias por tus aclaraciones y consejos. Voy a pedir precupuesto a una empresa que pone aislamientos de pladur a ver como me sale el arreglo y de todas maneras aprovecharé cuando vengan a arreglar las bajantes para que echen un vistazo a ver que hay del otro lado de la pared, es una fachada a la que no tenemos visual desde ninguna de las ventanas de la casa, las ventanas están justo en las escuadras y como es un 6º desde la calle es imposible... ya os contaré el recultado de todo... sois geniales.