Aislamiento de poco grosor para cubierta plana transitable

Es para una terraza en la casa que me están construyendo ¿existe alguna capa de material aislante térmico de poco grosor. En el resto de la casa va poliestireno extruido, pero en la terraza 7-8 cm de poliestireno sube demasiado en altura.

3 Respuestas

Respuesta

Quería preguntarte sobre que es lo más aconsejable. Voy a realizar una terraza y me han aconsejado dos capas de 5 cm de estruido. Es recomendable o hay algo mejor.

Respuesta

Puedes ver en el siguiente cuadro:

Como puedes ver el poliuretano proyectado es el que menos conductividad térmica tiene (mejor aislamiento). Así, hay una relación con el XPS aproximadamente de 0,75 cm de poliuretano por cada 1 cm de XPS.

Lo cual significa que con 5,3 cm de poliuretano se consigue un aislamiento equivalente a 7 cm de poliestireno extruido. Creo que es el producto con el mayor aislamiento que actualmente encontramos en la construcción.

Me ha dicho el constructor que hay una lámina de 0.8 cm de grosor que equivale a 4,5 cm de poliestireno extruido y que vale para capa compresora, tejados y suelos. Creo que tiene capa aluminio y unas burbujas de aire. No conozco el nombre todavía. Hemos pensado poner dos capas de este material ¿lo conoces? Tengo que preguntarle a mi arquitecto

Conozco el material. Hay muchas variantes actualmente de aislantes tipo lámina de aluminio o similar. Se basan en el concepto que pueden "reflejar" la radiación y por tanto actúan aislando el interior del exterior al tener una capacidad de reflexión del calor-frio importante.

Sin embargo, yo no las he usado nunca ni puedo recomendarlas. En todos los fabricantes y todas las modalidades que conozco no hay ni uno sólo (al menos hasta el momento) en el que se me haya proporcionado un dato fidedigno de capacidad aislante.

Mientras en los aislantes tradicionales consigues un valor de transmitancia que se puede aplicar directamente en cálculos energéticos, en éstos no se ofrece ni un solo valor. Como mucho explican lo mismo que a ti, que si equivale a tanto o si sirve como aislamiento completo de una cubierta. Pero valores que yo pueda poner en una fórmula y aplicarlos según marca el CTE aún no poseo.

Respuesta

¿Qué hay debajo de esta terraza?