Aislamiento de pared con poliestireno expandido

Me aconsejaste sobre la colocación del poliestireno avisándome de que no lo pegase a la pared fría pues perdería su función y me hablaste de la posibilidad de poner una membrana impermeable que haría de aislante entre la pared y el poliestireno. ¿Tengo un rollo de aislante de aluminio para colocar en la pared de la habitación contigua (en la que no puedo perder más de 4 cm) serviría como aislante entre la pared y el poliestireno? O no tiene nada que ver con la membrana impermeable de la que me hablaste

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier material que sea impermeable te serviría. Si el rollo de aluminio ese es del tipo del que se usa para aislar térmicamente las cubiertas y se coloca adherido con cola sí que te serviría.
Pero si tienes la opción, yo casi te aconsejaría buscar otro material aislante. El poliestireno extruido no tiene el problema del expandido y para el mismo grueso da mayor aislamiento. El poliuretano proyectado es el que mejor va, ya que además de ser impermeable, la capacidad aislante también es mucho mayor para los mismos gruesos (podrías poner una capa más fina para conseguir el mismo nivel de aislamiento).