Paneles sándwich para cubierta

Estoy reformando una casa en Valencia, y hay una construcción de una planta que era el antiguo pesebre que ahora voy a convertir en mi taller de cerámica. Necesito cambiar el techo, pues era de uralita de amianto, y puesto que las paredes no son muy fuertes busco algo que no tenga mucho peso. Estoy mirando los paneles sándwich, pero hay de dos tipos, los de poliuretano y los de poliestireno expandido. ¿Alguien podría decirme cuales son mejores?

2 Respuestas

Respuesta
Son los dos iguales, lo único que tienes que mirar la ficha técnica, el grosor de la chapa, el poder de aislante acústico, el poder aislante térmico...
Se supone que el mejor es el más caro, pero lo mejor mirar la ficha que te tiene que darte el fabricante o suministrador.
Porfavor puntua la respuesta despues de leer
Ya he visto la ficha técnica, con 60mm de grosor el de poliestireno aísla un poco más que el 30mm de poliuretano, y solo cuesta un poco más. El fabricante del de poliestireno me ha dicho que mantiene más tiempo sus propiedades aislantes que el poliuretano, que según el pierde mucha capacidad aislante en poco tiempo, ¿sabes si es cierto? Gracias!
Yo la verdad que he colocado los dos, para mi son iguales, hay gente que dice que prefiere el económico porque la verdad se nota muy poco.
Y lo de la capacidad del aislante que pierde el poliuretano, yo no soy científico, pero tienes que ver el 100 % de las casas de alto lujo ponen este material como aislante en las paredes exteriores.
Respuesta
A igualdad de espesor y densidad el panel de poliuretano es ligeramente mejor, pero aún así el de poliestireno da muy buen resultado, lo mejor es que pidas las características de cada uno y compruebes los valores de conductidad térmica (a menor valor mayor aislamiento) de ambos paneles, ya que hay muchísimos tipos y de diferentes densidades.
Creo que el factor determinante será el precio.
Ah, utiliza un panel con un espesor de aislamiento de 6 cm como mínimo.
Saludos, no te olvides de cerrar y puntuar.
El de poliuretano de 3cm tiene solo un poco más de conductividad térmica que el de 6cm de poliestireno, pero el de poliestireno cuesta un poquito más. Me han dicho que los de poliuretano pierden capacidad de aislamiento en poco tiempo, mientras que los de poliestireno mantienen sus características más tiempo, ¿sabes si es cierto? ¿Cuál me recomendarías? Gracias
La verdad es que desconozco ese dato de la pérdida de aislamiento, no sé en que se basa el que te lo ha comentado.
He estado consultando y en ambos materiales garantizan (como no podría ser de otra manera) una vida útil superior a la del edificio.
No tiene sentido que unos paneles pierdan su capacidad en poco tiempo, más cuando ambos son materiales no son biodegradables.
En tu caso obviamente el panel de 6 cm aísla más y es más caro (sobre todo por su espesor), si el de poliuretano fuera de 6 cm aislaría mucho más que el de poliestireno.
Como recomendación y por economía y aislamiento ofrecido podrías poner el de poliestireno de 6 cm. Si una vez en uso vieras que no te aísla térmicamente lo suficiente siempre puedes complementarlo con un falso techo (aunque esto a la larga te saldría más caro). El material que elijas deberá tener como mínimo los 6 cms tal como te indiqué.