¿Corcho proyectado para eliminar ruido de lluvia en cubierta de panel sándwich?

Hace unos ocho años hicimos reforma en casa. Ya que íbamos a cambiar la distribución de toda la casa y la reforma era importante decidimos cambiar también la cubierta de la mitad de la casa que era una terraza plana no pisable y sin aislante térmico ni acústico.

Cambiamos la cubierta por una de tipo sándwich de poliuretano de 5 cm de espesor con inclinación, creo que del 10%. El cambio se noto bastante pero cuando llueve el ruido de la lluvia es bastante molesto. He estado pensando en colocar algún tipo de aislante acústico pegado al panel por la parte interior pero creo que es demasiado trabajo. Habría que quitar todas las placas de escayola con sus guías, mover muebles, quitar lamparas etc.

¿Creéis qué si pintamos el exterior con corcho proyectado aislaremos el molesto ruido de la lluvia?

¿Hay alguna alternativa para colocar en el exterior?

2 Respuestas

Respuesta

En tu caso hay que disminuir (no eliminar, pues ésto no lo conseguirás) el nivel de ruido en su origen, o sea tratando el problema no por debajo, sino por arriba de la actual cubierta sándwich de poliuretano. Consíguete pues una buena tela asfáltica con acabado de gravilla fina, y pégasela por encima a tu cubierta actual. Hay en el mercado cantidad de marcas. Escoge el tipo que sea más grueso y pesado. Las instrucciones para pegarla te las proporcionará el mismo fabricante. Sin embargo, lo más seguro es calentar con soplete la cara que quedará abajo, poco a poco o sea por secciones, aparte de que, al hacerlo así, el producto se reblandece y podrás adaptarlo a las crestas que seguramente tienes en la cubierta. Hay gente que se dedica a ésto, pero si eres un poco "manitas" y trabajas con cuidado, lo puedes hacer tu mismo. En Internet puedes incluso encontrar videos que te mostrarán como hacerlo.

No conseguirîas nada con proyectar por abajo ningún producto, por mil maravillas que te puedan contar.

Buenas, en principio gracias por responder.

Entonces, ¿crees que el corcho proyectado sobre cubierta no atenuará el ruido de la lluvia?

Por que mi idea era proyectarlo sobre la cubierta no por abajo.

De todas maneras voy a investigar la tela con gravilla que comentas a ver que hay por ahi.

Un saludo

En tu pregunta decías textualmente: "algún tipo de aislante acústico pegado al panel por la parte interior". Por eso hice el comentario que hice. El llamado "corcho proyectado" no me parece mal, pero creo que ha de ser menos efectivo, en tu caso, que lo que te propuse. Claro que debe ser más fácil de aplicar, pero también depende del precio. También, én cuanto a duración, tengo mis dudas. El problema principal que yo le veo al corcho proyectado es el poco espesor que aplican (unos 3 mm)y su poco peso. Tu necesitas que, lo que pongas, sea al menos de 5 mm de espesor, que tenga una densidad elevada y una superficie exterior lo más rugosa posible. La transmisión del sonido se evita precisamente con materiales densos. Para que te des una idea de ello, piensa que en casos difíciles de aislamientos acústicos por transmisión de sonido usamos lámina de plomo. Sí, de plomo! Pero olvídate de ello; no es tu caso.

En fin, tu verás. Confío en haberte ayudado al menos a tener datos para tomar una decisión.

De nuevo gracias por contestar.

Después de tus respuestas voy a sopesar los pros y los contras de cada producto para decantarme por uno.

Los tres milímetros que se aplican de corcho proyectado quizá no sean suficientes para disipar el sonido,en eso también estube pensando.

Seguramente al final me incline por la tela pero voy a pedir precio de todo, facilidades de colocación, etc.

Lo dicho, gracias por todo y un saludo.

Tu pregunta sigue en "preguntas pendientes". Si ya no tienes más que decirme, deberías "cerrarla". No es que ello me importe mucho, pero me la encuentro cada vez que accedo a Todoexpertos.

Respuesta

Yo tengo el mismo problema tengo dos habitaciones que me ocurre lo mismo parece que esta diluviandoy el sonido es insoportable tengo montado panel teja e pensado en lo que has comentado de la tela asfáltica pero calentarla con el corcho debajo no me fio porque podría derretirla e pensado también en proyectar poliuretano que me comentan que podían darle la densidad deseada no se que hacer estoy un poco preocupado si alguien me hubiera advertido de el ruido no la hubiera puesto o hubiera buscado otra alternativa un salu att miguiel