Poliuretano proyectado,funciona como aislante?

Quiero proyectarla sobre el tejado y quiero saber el grosor adecuado para aislar tanto del frío como de la calor, y si realmente es efectiva.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Gabi, pues todo dependerá…

Si lo que pretendes hacer, es proyectar con espuma de poliuretano un tejado que ya existe, dejando por tanto a la intemperie esa espuma de poliuretano por años, esa espuma, sufrirá una degradación que hará que se vaya convirtiéndola en polvo. En esos casos, la durabilidad yo creo que no sea superior a los dos años en un estado bueno.

Si lo que pretendes, es proyectar un techo, para después, tejar encima, entonces si. Un grosor bueno, serían unos 5-6 cms.

A mi, personalmente, para estos fines, no me gusta la espuma de poliuretano, pues al proyectarla, nunca sabes con exactitud el espesor, ni su densidad. Por eso prefiero otro tipo de materiales, como las planchas de polietileno extruido, cuyo espesor y densidad, está claro y certificado.

Gracias por asesorarme.

Te explico como y el porqué de mi consulta.

Tengo un tejado de teja árabe plana, tapada por completo con tela asfáltica por encima y escayola, en la cual no puedo poner aislante encima de ella ya que esta cojida con esparto,esa es toda la cubierta que hay... Teja y cielo raso.

Por lo cual las temperaturas son insoportable, cambiar el tejado seria lo suyo pero es una opción que no me puedo permitir.

La solución que me has dado es ideal.. Pero no seria añadir mucho peso al tejado que ya hay?

Alguna otra idea posible?

La casa tiene unos 40 años.

Gracias

Gabi, no me refería a proyectar y luego tejar de nuevo encima, sino a que si era un tejado nuevo, entonces, se proyecta y luego se teja, y la espuma queda protegida.

En tu caso, al no ser un tejado nuevo, o bien, quitas tejas, y luego proyectas y vuelves tejar, o todo tendrá que ser por el interior.

Por el interior, la espuma, queda protegida, con lo que la durabilidad está garantizada.

El resto de opciones, es con falsos techos de pladur, hacer la cámara por el interior, y dentro de la cámara, bien espuma, o cualquier otro aislante mejor, que los hay. Y en ese sentido, la gente del pladur, es quien mejor te puede asesorar. Hay aislantes con menos espesor y mejor resultado térmico.