Terreno uso deportivo.

Hola tengo un terreno de unos 10000 metros y esta calificado como rustico,,y me gustaría montar una empresa de ocio deportivo,,me gustaría saber si la podría montar y cuantos metros podría construir,,el terreno esta en lanzarote!!

Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si es rústico para empezar la respuesta es no, usted no puede montar en principio esa actividad de la que habla.

A partir del no, lo siguiente es ver que posibilidades ven en el Ayuntamiento de la instalación de dicha actividad a través de un Programa de Actuación de Interés Público (así se llama en Andalucía), en las islas, es un Proyecto de Actuación Territorial (según leo en internet), por este sistema, a veces, se hacen ciertas actuaciones en suelo rústico, pero piense que antes de conseguir las autorizaciones va a pasar tiempo o mucho tiempo.

Para empezar el Ayuntamiento lo has de convencer en primera instancia, con un buen documento que justifique muy bien el interés público de la actuación, ya que sin informe de interés público del Ayuntamiento, no hay nada que hacer, luego el Cabildo decidirá.

Para mí en principio no parece que tenga ninguna entidad para declararlo de interés público.