Gastos de la legalización de una casa

Mi pregunta se refiere a los gasto que origina legalizar una casa. Se que un arquitecto tiene que hacer un proyecto de la casa como si fuera a construirse. La duda está en lo que cobra el ayuntamiento. Tengo entendido que el ayto. Cobra la licencia de obras sobre el proyecto del arquitecto pero ¿es solo eso lo que cobra o también cobra los impuestos que no ha cobrado desde que se construyo la casa?. Muchas gracias de antemano. Silvia.

{"lat":43.1828396,"lng":-3.98784269999999}

1 respuesta

Respuesta

En principio, lo habitual es que el ayuntamiento cobre como si de una licencia de obra mayor nueva se tratase, y a efectos legales la casa empieza a existir al aprobarse el proyecto de legalización; no obstante podría cobrarle una sanción por haberla construido ilegalmente (pero para eso debe el ayuntamiento comunicársela antes de que usted presente el proyecto de legalización).