Grietas por reformas

Hemos hecho reformas en el piso. Se han tirado algunas paredes, ninguna maestra, o se han cambiado de lugar. Resuta que ahora el vecino de arriba se queja de una grieta en su cocina.
Estoy muy preocupada. Hemos pedido permiso de obra, pero ahora me doy cuenta que no para mover tabiques. ¿Eso puede ser motivo de denuncia?
Necesito ayuda para saber que puede pasar.

1 respuesta

Respuesta
Es un caso complejo ya que no existe constancia de que esa grieta estuviera antes de la obra. Es difícil de demostrar que ha surgido al derribar los tabiques pero hemos de confiar en la gente y suponer que ha sido así. A veces los tabiques aún no siendo estructurales soportan pequeñas cargas que al cambiar de posición originan pequeños movimientos y grietas. Puede que sea uno de los casos y le ha surgido a su vecino.
Le recomendaría que se ofreciera a reparar el problema de las grietas del vecino para evitar cualquier denuncia. Es más el problema que la solución porque este tipo de grietas no suele ir a más y la solución es sencilla.
Respecto a la licencia del ayuntamiento debería legalizar las obras y volver a hacer el trámite como si no hubiera realizado las obras. De este modo regularizará su inmueble y la nueva distribución de su vivienda será perfectamente legal.