Construcción ilegal

Me gustaría preguntarte que seria más barato para una construcción ilegal que la han parado los de urbanismo en suelo urbanizable y adaptado a las normas urbanísticas, ¿hacerle un proyecto o un expediente de legalización? ¿Cuánto suele rondar la multa?

1 respuesta

Respuesta
Si la construcción ya se ha realizado, tendrás que realizar un expediente de legalización, con respecto a la multa, esta varia con respecto a cada comunidad, de todas formas si te han parado las obras, ¿te han dado un plazo para legalizarla?, ¿Te han abierto expediente de sanción?, ...
Supongo que si legalizas las obras no recibirás sanción.
Gracias, si me han abierto un expediente, la cosa es que la construcción es solo la cimentación, la solería, el saneamiento y muros a media altura, ¿solo a eso se le puede hacer el expediente de legalización? Eso lo puede hacer un aparejador o hace falta el arquitecto también, muchísimas gracias
Bueno a partir de aquí, tendrías que hacer los mismos pasos que tendrías que haber realizado desde el principio, entiendo que tu quieres hacer una vivienda, por lo cual tienen que intervenir un arquitecto y un aparejador, que te realizaran el proyecto de legalización de la obra ejecutada y proyecto de ejecución de la obra que falta por realizar.
De todas formas creo que iría bien que fueras al ayuntamiento para indicarte los pasos a seguir, y los facultativos que tiene que intervenir, por que cada ayuntamiento tiene su manera de trabajar.