Segregar casa del resto de finca

Acabo de heredar una propiedad en Soria, dentro de la finca Urbana existe una construcción principal, un jardín y una antigua construcción donde se guardaban los animales, los herederos somos dos partes, todo tiene una única referencia catastral, y hemos llegado al acuerdo de que me puedo quedar la casa principal si cedo lo demás, quisiera saber si se puede separar e individualizar para escriturar y tal... Hemos consultado al ayuntamiento y el arquitecto municipal nos ha respondido escuetamente "La normativa urbanística de aplicación Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal con ám bito Provincial de Soria. La parcela tiene calificación de Suelo Urbano.
En cuanto a la información solicitada sobre posibilidad de segregación se adjunta copia de lo regulado al respecto en el PUNTO 3, apartados a y b del punto 3. Del título: CONDICIONES DE PARCELACIÓN, del CAPÍTULO VI. Ordenanzas dela edificación para suelo
URBANO, delas Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal con ámbito Soria"

En ese punto hace referencia a que tanto el frente como la superficie resultante no serán inferiores a la media resultante de la manzana

Respuesta

Desconozco la normativa en Soria, pero lo normal es que exista una limitación en metros cuadrados a las segregaciones, de modo que no se puedan segregar parcelas que no sean edificables. Además en algunos lugares (en Galicia por ejemplo pasa mucho) las segregaciones están extraordinariamente difíciles por exigir grandes tamaños o directamente prohibidas.

Por la respuesta dada, entiendo (ya que no le niegan la posibilidad de segregación) que sí podrá segregar, siempre que cumpla las condiciones de superficie y frente de parcela exigidos; de modo que si es posible cumplir esa exigencia, podrá hacer la segregación.

Para ella deberá presentar planos de cómo quedaría y el acta de deslinde entre propietarios y con los linderos.