Grietas en fachada

Compré una vivienda hace un año. Está situada en la última planta de un edificio de 5.
Una de las habitaciones está justo en la esquina del edificio. Justo en esa esquina hace unos meses ha aparecido una grieta como de un metro de alto en la parte superior. Creo que han salido otras grietas encima de las ventanas más pequeñas.
La cosa es que hoy mismo acabo de fijarme en la fachada y se ven grietas a lo largo de la parte superior de las ventanas de mi vivienda. No se cuánto tiempo llevan ahí porque esa fachada no da a la misma calle por donde accedo a mi casa, sino que da a una calle por la que no paso casi nunca.
Bueno estoy algo asustado y desorientado porque no se qué hacer en éstos casos, si es peligroso, si llamar a un albañil para que tape las grietas podría solucionarlo o si es algo más complejo, si me va a costar muy caro (para mí caro serían más de 1000 euros actualmente), si aunque tape las grietas van a seguir saliendo, etc.
¿Podría orientarme en ésto?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que la vivienda es de segunda mano y no puedes recurrir a la empresa constructora, si está construida hace menos de tres, deberías intentar quemar ese cartucho antes hacer otra cosa, si tiene más de tres años será difícil que te hagan caso, y deberías probar con el seguro de tu vivienda, y si no el seguro de la comunidad (para la fachada exterior).
Si es un edificio joven es relativamente natural que aparezcan estas fisuras, y en principio no tienen mayor importancia, porque son fruto de los leves movimientos del edificio en su fase de asentamiento, suelen aparecer por un periodo aproximado de 4 años aunque los más fuertes aparecen al principio primer o segundo año.
Si el edificio tiene más tiempo de esos 4 años podrías reparar el interior sin preocuparte demasiado, porque será difícil que te vuelvan a salir, la reparación de esas fisuras se debería hacer con venda o pintura fibrosa antifisuras (NO CREO QUE TE CUESTE MÁS DE 400 EUROS) de todas formas ese debería ser el último cartucho (solo el interior de la vivienda, porque el exterior es de la comunidad).
Disculpa por tardar tanto he estado sin internet un güevo.
Gracias por la respuesta y perdón por la tardanza. El edificio tiene más de 20 años y parece ser que los anteriores dueños ya habían reparado esas mismas grietas y por lo que he visto está todo el edificio igual con bastantes fisuras.
Como dices compraré pintura fibrosa antifisuras ... si no se me cae el techo antes encima.
Mil gracias