Rajaduras en baldosas por edificación colindante

El problema a mi parecer empezó al inicio de la construcción de la edificación de 17 pisos colindante a mi casa a una distancia no mayor a 5 metros, realizaron las calzaturas de la edificación ya que mi casa, que es de 2 pisos y azotea, se sentía la vibración al realizar estos trabajos, tanto así que un columna presento un grieta profunda y paredes de distintas habitaciones en el 1er y 2do piso. Bueno la obra duro casi 2 años, ahora luego de culminar la
misma se presentan rajaduras en todo el piso, estas rajaduras en la baldosas no son rectilíneas, forman curvas en la mayoría de las esquinas de las baldosas, destacó que los bordes y/o uniones se encuentran en perfecto estado, las baldosas ya llevan 50 años pero las rajaduras aparecieron a raíz de la edificación, entiendo asentamiento de la misma es aquí donde va mi pregunta. ¿Las rajaduras como deberían presentarse si es por el asentamiento de la edificación y esta al estar tan cerca de mi casa? ¿Líneas recatas y finas que atraviesan más de un baldosa? Consultando con algún compañero, no experto en el caso, me
dice que puede ser por antigüedad, pero tengo entendido que si es por antigüedad
presentaría desgaste en los bordes y/o uniones y las grietas serian de líneas "sinusoidales",
por dar un ejemplo, desprendimiento de baldosas cosa que lo mencionado no es mi
caso, y además por precentarse las rajadura durante y la fianalizacion de la edificación; si estoy mal en alguna idea

1 Respuesta

Respuesta
Sin ver los daños no le puedo dar un diagnóstico, en el caso de daños suele ser importante la traza global de las fisuras para determinar su origen; y si no existe una traza definible en ocasiones es debido a tensiones en el material (que hay que determinar de donde proceden.
Los problemas por asentamiento se pueden manifestar en una gran variedad de formas en función de como se produzca ese asentamiento y cómo afecte a la estructura.
Buenas y gracias por responder
Haber si te sirve esta fotos, para que me puedas ayudar más
https://rapidshare.com/files/403451485/Hambientes_de_Departameto.docx
Este problema ya me ta afectando demasiado.
Gracias.
Sería buena idea que encargase un informe pericial a un arquitecto de su zona, que determine la naturaleza y mejor reparación de las patologías aparecidas.
En base a las fotografías enviadas el problema parece ajeno al material y con origen en la estructura, y aunque en principio el problema no parece grave deberá ser controlado.
Preliminarmente puede deberse a un asentamiento de la estructura, aunque en ese caso debería haber también importantes fisuras en tabiquería. Un técnico que pueda hacer una inspección directa del conjunto le podrá dar un mejor diagnóstico.