Paredes alisadas y con grietas

Hace como dos años alisamos las pareces que estaban con gotelé fino y pintura plástica, ya entonces las paredes tenían algunas grietas, el sistema que utilizaron es cubriendo el gotelé con un producto especifico para ello, un aquaplast o un producto que se aderia a la pared tapando el gotelé, posteriormente lo pintaron, resulta que ahora están aparecidendo grietas. Si vas a preguntar si esas grietas ya existián, SI, pues son las mismas exactamente que había antes, algunas más grandes, como un hilo que se extiende, sucede que con el gotelé se veían menos, lo que compruebo es que hay como un cierto desnivel en la grieta, que al abrirse deja un lado por encima del otro. Mi temor es que pudieran ser grietas propias del alisado, pero por otro lado, mi vecina que tiene gotelé, tiene grietas como las que yo tenía, mi piso es el primero, tiene unos 11 años, ¿pueden irse produciendo más grietas pasado este tiempo? ¿Si volviera a pintar se cubrirían o van a salir siempre?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te sucede con las grietas no es problema del alisado de las paredes que te hicieron anteriormente, eso no tiene nada que ver. Que te resulte extraño que sean las mismas que las que tenías antes de alisar, es normal... pero te diré, que ese tipo de grietas se producen por el asentamiento de la casa, ya que la forma de sobreponerse un lado sobre otro es caracterísitico de esta causa, aunque también puede ser debido a circunstancias diversas, pero nunca achacables al alisado. Tendrías que averiguar cual puede ser la causa para atajar el problema de raíz y que no vuelvan a salir más. Mi pregunta es... dónde tienes las grietas la pared si la golpeas con los nudillos, ¿suena a hueco? Contestame
Pues va a ser que si, suena más a hueco que en otras paredes, que el sonido golpeando igual es menos intenso, es seco. Ahora me he estado fijando y en la pared pegada al vecino, salón con salón me han salido unas grietas de campeonato se extienden desde el techo hacía bajo, inclinadas, en otra pared salen casi horizontal, desde un interruptor de la luz, bueno al fijarme ahora me he dado cuenta que llega hasta el cerco de la puerta. Cuando tenía gotelé se veían, pero mucho menos. Tengo la pared de color blanco, ¿si pintará de otro color se notaría menos? De todas formas hay una que estaba antes de alisar y se cubrió que todavía no ha salido, de forma que un edificio se mueve constantemente, entonces ¿es posible que en los pisos más bajos, como el mio se acuse más el tema de las grietas? ¿Cuál sería la solución? Yo lo veo complicado, fíjate que me dan ganas de cubrir la pared con un super cuadro. Gracias y saludos
Por lo que veo se tratan de grietas persistentes y como bien dices, al vivir en un piso bajo, se acentúan más con el asentamiento de la casa. Por pintar en otro color no disumularías el problema, habría que atajarlo de raíz, cosa que el que alisó las paredes anteriormente no lo hizo. Antes de alisar, debería de haber abierto las grietas, rellenado con fibra de vidrio, para posteriormente ponerles una venda de pintor y por último lucir y pintar. Esta es la solución, los demás son parches.